19 de abril de 2024

Borja Virto se confiesa en Golf Confidencial

Borja Virto se confiesa en Golf Confidencial

El flamante ganador del Alps de las Castillas, ha concedido una entrevista en exclusiva a Golf Confidencial donde desgrana sus sensaciones, tras su primera victoria en el Alps Tour conseguida este fin de semana en Los Ángeles de San Rafael Golf.

Primera victoria como profesional, por lo que estarás muy contento ¿no?

Sí, la verdad es que estoy muy contento porque es el primer año como profesional pero empecé jugando bastante bien los torneos del Alps Tour y era la tercera vez que salía con opciones de ganar y bueno, y al final lo he conseguido.

¿Cómo soportas la presión en un torneo tan complicado?

Bueno salir en la parte del final siempre es una presión añadida porque sabes que vas ganando y te da la sensación de que ya sólo tú lo puedes perder y más con la gente mirando. Pero como era la tercera vez, lo he sabido llevar algo mejor por la experiencia que tengo y me he limitado a centrarme en mi juego y me ha salido bien.

¿Es tu primera temporada como profesional?

Sí, es la primera, aunque es verdad que como amateur he jugado en los equipos nacionales y también he jugado pruebas importantes.

¿Cómo has notado el salto del amateur al profesionalismo?

La verdad es que al principio se nota una gran diferencia, y más este año que soy novato. Hay más nivel ya que te juegas el dinero para ganarte la vida. En amateur todos son muy buenos pero luego el nivel baja, no así en profesional, donde hay que entrenar mucho para mantener el nivel.

Estas incluido en el programa Pro Spain 2014 de la Real Federación Española de Golf

Sí, la RFEG me ha ayudado como amateur con los equipos amateurs y ahora con este programa. Tengo que agradecerles mucho porque me han permitido jugar varios torneos del Challenge Tour, que son de categoría superior al Alps Tour y donde he aprendido mucho, lo que me ha permitido ganar en esta ocasión.

¿Esta victoria cambia tu manera de afrontar la temporada?

Me da seguridad aunque me plantea varias dudas, porque tenía el calendario ideado para disputar la mitad del Alps y la mitad del Challenge, sin ningún objetivo marcado, solo para ganar experiencia, pero ahora con esta victoria me he colocado en el puesto número cinco del Alps y al final del año, los cinco primeros ganan acceso al Challenge Tour, por lo que ahora tengo dudas de en cuál de las dos competiciones debería centrarme.

¿Tienes un equipo detrás que te acompaña a los torneos?

Tengo a mis padres y a mi entrenador, Jesús Marí Legarrea. Hemos estado hablándolo y por el momento creo que vamos a seguir disputando todos los Challenges que podamos, para seguir cogiendo experiencia y al final de la temporada tendré más tiempo para el Alps.

Tu objetivo suponemos que será acceder al Tour Europeo, ¿verdad?

Sí, por supuesto, aunque antes había que pasar por el Challenge Tour, así que un objetivo que tengo es conseguir tarjeta para el Challenge el año que viene, ya sea por los buenos resultados o por el puesto cinco en el Alps.

¿Qué ha supuesto esta victoria al haberla conseguido en casa?

Ha sido muy especial y más teniendo en cuenta que mi padre hacía de caddie, porque al estar en casa ha podido desplazarse, lo que lo ha hecho todo más bonito.

¿Cómo os presentaron el campo de Los Ángeles de San Rafael?

La verdad es que estaba muy exigente. Se notó el viento racheado, por lo que no era fácil, ya que variaba bastante y soplaba con intensidad. El campo era bastante estrecho, aunque corto, por lo que no hacía falta pegar el driver desde el tee y ahí ha estado mi ventaja, ya que me he encontrado muy cómodo con el juego largo.

¿Cómo te definirías como jugador?

Un jugador bastante recto, no muy largo, con un juego muy regular, de coger muchas calles y greenes, si me funciona el putt, suelo conseguir buenos resultados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído