19 de abril de 2024

«Almerimar permite divertirse a jugadores de todos los niveles»

"Almerimar permite divertirse a jugadores de todos los niveles"

GolfConfidencial ha tenido el placer de poder charlar unos minutos con el director de Almerimar Golf, Juan Francisco Escobosa Medina. Esta es una de las mejores instalaciones golfísticas del país y gracias a esta entrevista la conoceremos un poco más.

Las instalaciones de Almerimar Golf, explicada desde el punto de vista de quien mejor las conoce, su director, Juan Francisco Escobosa Medina. Este campo es el decano de todos los que se hayan en la provincia de Almería y el único que cuenta con tan grande extensión. Os dejamos con la entrevista con su responsable:

GolfConfidencial: ¿Qué es Almerimar Golf?

Es un resort en la provincia de Almería que está compuesto por un campo de golf de 27 hoyos, dos hoteles y un puerto deportivo. El campo tiene su origen en el año 1976 y está diseñado por Gary Player.

Juan Fco. Escobosa: ¿Qué es lo que más destaca del campo?

Destaca en su gran diseño y en el hecho de que las calles son anchas y los greenes muy amplios. Es un campo fácil de andar pero no de jugar.

GC: Su característica principal es que se trata de un campo noble, donde puedes divertirte, ¿verdad?

JF: Sí, por supuesto. Permite divertirse tanto a jugadores de hándicap alto como bajo. También permite perder alguna bola, puesto que tenemos siete hoyos con obstáculos de agua, pero en general es muy noble.

GC: ¿Cuál es la mejor época para venir a jugar a Almerimar?

JF: La mejor, por ocupación, sería mayo y septiembre, pero por estado del campo, todo el año, ya que se conserva siempre muy bien.

GC: ¿Cuál es el público objetivo que soléis tener?

JF: Durante la temporada de invierno suele ser público nórdico y en verano son más jugadores nacionales. Éstos suelen provenir de Madrid, Cataluña, Cantabria, País Vasco y Asturias. Tenemos además ofertas durante todo el año.

GC: ¿El clima favorece el campo y su juego?

JF: Tenemos un clima muy parejo durante todo el año. La temperatura suele ser constante, con inviernos no demasiado fríos y veranos no muy calurosos.

GC: Tenéis dos hoteles en vuestras instalaciones, ¿verdad?

JF: Uno de cinco estrellas y otro de cuatro estrellas. Gracias a ello podemos abarcar a un público de un nivel adquisitivo alto y otro de un nivel algo menor.

GC: ¿Qué ofrecéis, además de golf, en Almerimar?

JF: Es una zona muy tranquila, alejada del bullicio, sin aglomeraciones. Nuestro puerto deportivo es el tercero o cuarto más grande Europa, con 1.100 amarres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído