19 de abril de 2024

Chequia, penúltimo tren para la Ryder Cup

Chequia, penúltimo tren para la Ryder Cup

Hoy el Circuito Europeo vuelve a la República Checa por primera vez desde 2011para la edición inaugural del Masters Checo D+D Real en el recorrido Albatross, a las afueras de Praga.

Es la penúltima semana de clasificación para la Ryder 2014 con tres aspirantes al equipo: el galés Jamie Donaldson, el escocés Stephen Gallacher y el holandés Joost Luiten, en busca de la victoria que podría asegurarles el puesto. 

La República Checa ya ha metido a un jugador en la Ryder. Ocurrió en 2010 cuando Peter Hanson ganó el Open Checo en el golf de Prosper para entrar en el equipo que llevó Colin Montgomerie a Celtic Manor.  

Los tres aspirantes de este año llegan liderados por Donaldson (8ª), justo dentro de los puestos de clasificación automática, con Gallacher (11º) y Luiten (15º) pisándole los talones.

Otra de las figuras presentes esta semana es el austriaco Bernd Wiesberger que compartió partido estelar con Rory McIlroy en el Campeonato de la PGA y terminó decimoquinto empatado, su mejor resultado en un grande hasta el momento

El último ganador en la República Checa es Oliver Fisher que se impuso por dos en el Open de la República Checa de 2011. El inglés lleva una buena temporada 2014 con cuatro top diez, entre ellos un segundo puesto en desempate en el Open de África y un cuarto puesto empatado la semana pasada en Dinamarca.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA 

7 españoles tomarán la salida el jueves en el Albatross: Jorge Campillo, Javier Colomo, Nacho Elvira, José Manuel Lara, Carlos del Moral, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído