19 de marzo de 2024

España da la lista para Japón

España da la lista para Japón

Tres jugadoras conformarán el equipo español femenino que participará, entre el 3 y el 6 de septiembre, en el Campeonato del Mundo por Equipos de Japón, que se disputará en los escenarios de Karuizawa 72 East Golf Club e Iriyama and Oshitate Course.

Luna Sobrón, Noemí Jiménez y Marta Sanz serán la representación española que, capitaneadas por Mar Ruiz de la Torre y con Marcelo Prieto como técnico intentarán lograr el título entre una terna de 51 países que se enfrentarán bajo la modalidad Stroke Play, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.

Estados Unidos es, hasta el momento, el país con mayor número de campeonatos, con 13 victorias, por lo que es una de las grandes favoritas; sin embargo, el palmarés de las españolas invita al optimismo.

Luna Sobrón se proclamó recientemente campeona de Europa Individual tras superar en un playoff de 8 hoyos a Noemí Jiménez, por tanto vigente subcampeona de Europa en un torneo donde Marta Sanz concluyó en una brillante quinta plaza; además, es campeona de España Universitaria en 2013 y 2014 y ganadora del Internacional de España Femenino 2013, contribuyendo al triunfo de España en el Europeo Absoluto por Equipos 2013 y a la medalla de bronce en el Europeo Sub 18 por Equipos 2011. Cuatro subcampeonatos de España (Benjamín 2004, Alevín 2006, Cadete 2007 e Infantil 2008) completan, entre otros títulos, su sobresaliente palmarés, en el que se incluye un reciente tercer puesto, como amateur, en el Onsjo Ladies Open integrado dentro del Circuito profesional LET Access Series.

Noemí Jiménez llega a este Mundial Femenino por Equipos en un gran momento de forma. Al margen del citado subcampeonato de Europa Individual 2014, la jugadora de Guadalmina ha ganado este año la Final Regional de la Liga Universitaria estadounidense además de proclamarse subcampeona de España Absoluta. Posee triunfos en el Campeonato de España Cadete 2009, el Internacional de Francia 2010, las medallas de oro y plata en los Europeos Absolutos por Equipos 2013 y 2011 y las preseas de bronce en los Europeos Sub 16 por Equipos e Individual 2009 y Sub 18 por Equipos 2010.

Por último, la madrileña Marta Sanz acude a Japón tras experimentar un gran crecimiento deportivo en los últimos años. Campeona de España Dobles en 2009, se impuso posteriormente en el Tar Heel Invitational 2011 y en el Allstate Sugar Bowl Intercollege 2014, confirmándose como gran jugadora de equipo al contribuir a las medallas de oro en los Mundiales Universitarios 2012 y 2014 y en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos 2013. Es subcampeona de España Junior y Absoluta 2013 y segunda en el Mundial Universitario Individual 2014, ha ganado el Ingaro Ladies Open además de ser segunda en el LETAS de Bélgica, cuarta en el Open Generali Dinard y quinta en el Ladies Norwegian Open.

En este torneo, España consiguió la victoria en Venezuela 1986 con Macarena Campomanes, Mª Carmen Navarro y María Orueta y en Canadá 1992 con Macarena Campomanes, Estefanía Knuth y Laura Navarro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído