19 de abril de 2024

McGinley y Watson eligen hoy a sus últimos caballeros

McGinley y Watson eligen hoy a sus últimos caballeros

Ya se conocen nueve de los doce integrantes que, capitaneados por Paul McGinley, acudirán a Gleneagles (Escocia) entre el 26 y el 28 de septiembre, con el fin de conseguir un nuevo trofeo para en continente europeo.

Queda poco para que se sepan los nombres de los tres últimos integrantes que Paul McGinley elegirá de cara a conformar un equipo de garantías que intente superar a Estados Unidos.

De momento la escuadra la componen Rory McIlroy (ganador del Open y del US PGA, WGC Bridgestone Invitational y BMW PGA Championship), Sergio García, Henrik Stenson (ganador de la Carrera a Dubai 2013 y la Copa FedEx del US PGA Tour), Martin Kaymer, Victor Dubuisson (ganador en Turquía), Graeme McDowell, Jamie Donaldson (ganador en el Open de la República Checa), Justin Rose y Thomas Björn.

A estos nombres se les podría unir Stephen Gallacher quien, al terminar tercero en el Open de Italia, no ha sido incluido automáticamente.

“Su actuación esta semana va a ser un punto muy importante a su favor, a la hora de decidir sobre las selecciones”, dijo el capitán,  “pero hay un montón de estadísticas para ser consultadas, otros jugadores para observar y sobre todo el equipo que presentará los Estados Unidos también influirá. Me sentaré mañana con los dos vice-capitanes, Sam y Des, y evaluaremos todo y espero llegar a tres selecciones que se vayan a sumar a lo que ya es un increíblemente fuerte grupo de jugadores. «

«Hoy martes es otro momento. Hay diferentes momentos en el camino y ahora llegamos a la conclusión. Sabemos los nueve que  tenemos y la parte más difícil de mi trabajo va a venir en las próximas horas”.

Hoy, las 13:30 hora de España, McGinley anuncia sus elecciones.

Lo mismo hará el capitán de EE.UU, Tom Watson, en la medianoche española, para nombrar a sus restantes tres jugadores que se unirán a Bubba Watson, Rickie Fowler, Jim Furyk, Jimmy Walker, Phil Mickelson, Matt Kuchar , Jordan Spieth, Patrick Reid y Zach Johnson en el equipo estadounidense de la Ryder Cup.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído