29 de marzo de 2024

Sabor canario en Costa Adeje

Sabor canario en Costa Adeje

Emma Cabrera y las hermanas Sara y María Beautell pondrán el acento canario a la celebración del Tenerife Open de España Femenino, competición del Circuito 

Golfistas de trayectoria consolidada dentro del mundo profesional en los tres casos, Emma Cabrera, Sara Beautell y María Beautell lucharán, junto al resto de participantes de nuestro país, por inaugurar el palmarés español en esta competición, siempre dominado por jugadoras extranjeras, tanto en su primera etapa–de 1982 a 1996, con algunos años de inactividad de por medio– como en su segunda, desde 2002, cuando la RFEG tomó las riendas para promover este torneo dentro del Ladies European Tour. 

Profesional desde diciembre de 2007, Emma Cabrera atesoró un brillante palmarés amateur, con notables triunfos nacionales e internacionales, que se incrementó, ya como profesional, con tres nuevos triunfos: el Campeonato de España de la APG en 2007, el Banesto Tour Sancti Petri en 2010 y el Campeonato de España de Profesionales en 2011. 

Además, y en relación con el Open de España Femenino, la golfista grancanaria acarició el triunfo en la edición de 2009 cuando, en Panorámica, concluyó en segunda posición, un año fructífero que completó con un tercer puesto en el Madrid Ladies Open. En 2011 consiguió una tarjeta condicional para participar en el Circuito Americano Profesional. 

Por su parte, María Beautell se hizo profesional en 2004 con otro excelente bagaje previo amateur, adornado con varios Campeonatos de España y triunfos internacionales de prestigio reconocido. Con posterioridad ganó el Nedbank Women’s Masters en 2005 y obtuvo buenas clasificaciones en el Circuito Nacional, con mención especial para el Banesto Tour de Meis y de La Moraleja II, ambos en 2010, cuando acabó segunda y tercera, respectivamente. 

Protagonista de un buen momento de juego en la actualidad, a principios de agosto ganó el Campeonato PGA de España, punta de lanza de una serie de buenos resultados en el LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour donde ha sido cuatro veces Top 10 en la presente temporada, con mención especial para su quinto puesto en el Kristian Stal Ladies Open celebrado a mediados de mayo. 

Al igual que su hermana María, Sara Beautell brilló como amateur antes de acceder al profesionalismo, una etapa donde ha ganado en el torneo celebrado en La Herrería del Circuito Nacional Femenino 2002, al margen de acariciar el triunfo en muchas ocasiones, con mención especial para los segundos puestos cosechados en los Campeonatos de España Profesional de 2005, 2006 y 2008 y las pruebas del Banesto Tour de La Moraleja II 2010 y Los Balagares 2011.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído