29 de marzo de 2024

Nace la Liga Española de Clubes de Golf

Nace la Liga Española de Clubes de Golf

La Liga Española de Clubes de Golf es una iniciativa que pretende llenar un hueco en las competiciones de club de la geografía española. Igual que conocemos al campeón de liga de los distintos deportes, fútbol, baloncesto, balonmano, etc, de ahora en adelante también tendremos un campeón de liga de clubes de golf.

Abierta a todo tipo de clubes, se desarrollará en 2015, entre los meses de marzo y junio con una Fase Final en Madrid de donde saldrá el campeón de Liga.

Diseñada en un formato de enfrentamientos directos en cuadros de eliminatorias, dividirán el territorio nacional en diversas zonas de competición de las cuales clasificará el ganador para la Fase Final.

Más de una veintena de clubes, entre los que destacan el RACE, Real Club de Golf de Pedreña, Lerma Golf, Castillo de Gorraiz, Real Club de Golf de La Coruña, La Toja Golf, La Estancia, Doñana Golf, El Escorpión, Santa Clara Granada, han mostrado su interés en participar en esta nueva competición.

NOTICIAS RELACIONADAS

5 comentarios en «Nace la Liga Española de Clubes de Golf»

  1. Desde Guadalajara club de golf, club adscrito a Cabanillas campo de golf, solicitamos nos amplíen información de esta liga, por sí pudiéramos inscribirnos.
    Saludos

  2. Nos parece una idea extraordinaria, y nos gustaría tener más información sobre el asunto. Igualmente os manifiesto mi interés en difundir la mencionada idea y si se lleva a efecto en la emisora de FM que dirijo. Estoy a vuestra disposición. Reitero la magnífica idea que me parece.

  3. En cadiz tenemos una Liga Provincial de 12 equipos. Este año el campeón ha sido Montenmedio. Me gustaría tener mas informacion y comentarlo con los demás clubes

  4. Si son tan amables les agradeceríamos nos indiquen el procedimiento para poder ampliar la información sobre dicha liga ya que estamos interesados en el tema. Gracias. Escuela de Golf de León Pitch

  5. La idea es magnífica, pero es necesario que se concrete algo mas la información al respecto, ¿Quién la promueve, La Federación,.. los Clubes…?, ¿Cómo se establece el Calendario?,…¿Bajo qué formato o modalidad (Medal; Stableford; Match Play)?, …¿Tienen los Clubes libertad para presentar sus equipos?,… ¿Pueden integrarse en esos equipos todo tipo de jugadores/as con independencia de sus respectivos hcps. o se van a hacer varias categorías?,…. ¿Se pueden aportar Patrocinadores/Colaboradores para subvencionar equipaciones, desplazamientos, etc.?, etc., etc. etc.,…. En definitiva que, hasta que no se conozcan los detalles, es muy difícil saber si puede interesar o no a los Jugadores, a los Clubes, a los Medios de Comunicación, a Patrocinadores, etc., etc…. Mi principal pregunta, como la de la mayoría de los anteriores comentario, es …¿a quién podemos dirigirnos para que nos facilite y amplíe información?

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído