25 de abril de 2024

St. Andrews deja vía libre a la entrada de mujeres

St. Andrews deja vía libre a la entrada de mujeres

El secretario de la Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, Peter Dawson, acaba de hacer públicos los resultados de la votación que tenía por misión decidir si las mujeres podrán acceder como miembros a esta institución.

En palabras del propio secretario, más de tres cuartas partes de los miembros globales del club participaron en la votación, con unos resultados decisivos del 85% para que las mujeres se conviertan en miembros. 

«Estoy muy contento de anunciar que los miembros de la Royal and Ancient Golf Club of St Andrews han votado abrumadoramente a favor de dar la bienvenida a las mujeres miembros. Este voto tiene efecto inmediato y puedo confirmar que el Club de Golf Royal and Ancient de St. Andrews es ahora un club de membresía mixta.»

Además, a partir de ahora se acelerarán las medidas que se estimen oportunas para que un cierto número de mujeres accedan directamente a la institución.

Tanto para la Royal & Ancient Golf Club como para el mundo del golf, esta es una noticia muy importante, ya que el la R&A ha servido durante 260 años a este deprote y seguirá haciéndolo en el futuro, pero con el apoyo no sólo de sus miembros masculinos, sino también con el de las muejres que se van a incorporar a sus filas.

Declaración de Peter Dawson, Secretario de la Royal and Ancient Golf Club. 
Estoy muy contento de hecho de anunciar que los miembros de la Royal and Ancient Golf Club of St Andrews ha votado abrumadoramente a favor de dar la bienvenida a las mujeres miembros. 
Más de tres cuartas partes de los miembros globales del club participaron en la votación, con una votación decisiva del 85% para las mujeres se conviertan en miembros. 
Este voto tiene efecto inmediato y puedo confirmar que el Club de Golf Royal and Ancient de St. Andrews es ahora un club de membresía mixta. 
La membresía también ha tomado medidas para acelerar un número inicial significativa de las mujeres a convertirse en miembros en los próximos meses. 
Este es un día muy importante y positivo en la historia de la Royal and Ancient Golf Club. El R & A ha servido el deporte del golf así durante 260 años, y estoy seguro de que el club va a seguir haciéndolo en el futuro con el apoyo de todos sus miembros, tanto mujeres como hombres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído