29 de marzo de 2024

Un acuerdo en favor del golf

Un acuerdo en favor del golf

La Asociación Española de Gerentes de Golf y la Asociación Española de Greenkeepers han firmado un acuerdo de colaboración con la intención de seguir unos principios coherentes y lógicos, morales y éticos que salvaguarden la integridad de ambas profesiones. 

De esta manera, ambas instituciones colaborarán en todos los aspectos posibles que redunde en un valor añadido a la gestión integral del campo de golf y a la mejora y reconocimiento de gerentes y greenkeepers.

La AEdG, al igual que lo hacía hace unos días la Asociación de Profesionales de Golf, se unirá a la Plataforma ProGolf, promovida por la Asociación Española de Gerentes de Golf que pretende unir a toda la industria del golf bajo un golf sostenible en todos los aspectos con el objetivo central de mejorar la imagen pública que se tiene del golf en la sociedad española. Difundir y publicar noticias e informaciones en medios de comunicación tanto especializados como generalistas de todos los aspectos positivos que puede aportar el golf a la sociedad Española.

En este sentido, es necesario concienciar a la sociedad y la clase política, no sólo de los valores sociales, educacionales, saludables y beneficiosos que tiene la práctica del golf, sino de que España es una potencia en Golf. Tanto en número de campos y calidad de los mismos, ya que España es el primer destino de golf a nivel Europeo y el segundo a nivel mundial sólo por detrás de EEUU, como en el plantel de jugadores de que dispone a nivel internacional. También tiene como objetivo esta plataforma desarrollar e impulsar el golf como deporte base con la intención de aumentar el número de potenciales jugadores de golf en España.

Otro de los objetivos es promover la formación por lo que ambas asociaciones promoverán una formación responsable de sus asociados y reconocida por ambas instituciones. Este es el caso de el Curso Superior de Dirección y Gestión de Campos de Golf que la AEGG impulsa y que comenzará a finales del mes de noviembre. Ser miembro de la AEdG o de la AEGG supone una garantía de formación y comportamiento de los profesionales con esta distinción.

También colaborarán en lo que a bolsa de trabajo se refiere, facilitando la labor de los gerentes y los greenkeepers a la hora de ofertar o demandar puestos de trabajo en los campos de golf. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído