19 de abril de 2024

El RCG El Prat, al Cto. de Europa de Clubes Masculino

El RCG El Prat, al Cto. de Europa de Clubes Masculino

La prueba europea contará con un representante español tras haber ganado éste el Interclubes Masculino a finales del pasado mes de septiembre.

El Real Club de Golf El Prat será el representante español en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2014, que se disputa entre el 23 y el 25 de octubre en el campo búlgaro de Pravets GC.

El club catalán intentará lograr la que sería su cuarta victoria en la prueba, aunque en esta ocasión no podrá contar en esta ocasión con Alejandro Larrazábal, uno de sus pilares en Basozábal, pero sí con los vigentes campeones de España Senior, Eduardo de la Riva, y Sub 18, Víctor García Broto. Completa el equipo que actuará en Bulgaria el barcelonés Jordi Panès.

El equipo de El Prat se ganó el pasaporte al Europeo ganando su vigesimoquinto título en el Campeonato de España Interclubes Masculino al superar en una emocionante final al Club de Campo Laukariz. Una vibrante reacción de Víctor García Broto en los hoyos finales de su partido resultó decisiva para que el club de Terrassa reinase en la competición trece años después de hacerlo por última vez.

En Aroeira el equipo español se medirá a otros 22 equipos procedentes de otros tantos países europeos, con mención especial para el Clube de Golfe de Vilamoura portugués, vigente campeón del torneo y que el año pasado se impuso en el campo luso de Aroeira en una edición marcada por las adversas condiciones climatológicas.

Esta Copa de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad Stroke play, estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en esta Copa de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído