19 de abril de 2024

El Real Club de Golf El Prat, anfitrión de la última previa

El Real Club de Golf El Prat, anfitrión de la última previa

El Real Club de Golf El Prat, situado en Terrassa (Barcelona), será anfitrión este fin de semana de la quinta y última previa del circuito Lacoste Promesas. El prestigioso recorrido diseñado por una de las figuras más relevantes del mundo del golf, el australiano Greg Norman, decidirá las cuatro plazas disponibles para completar los veinte finalistas que pelearán por el título en La Sella. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e Iberia les trasladará a su lugar favorito junto a un acompañante.  

Algunos de los mejores jóvenes catalanes se han inscrito en la quinta previa Lacoste Promesas, en la que tomarán parte dieciséis alumnos de la escuela de El Prat, entre quienes se encuentran los hermanos Arribas, Martí y Albert, Tomás Millet, Dana-Helga Puyos y Artur Rodríguez-Marín, todos con hándicaps muy bajos.

El mes pasado, Martí Arribas (El Prat), Albert Sánchez de Vilalba, el jugador de Raimat Joel Moscatel y Lucas Vacarisas de Montanya, lograron el Subcampeonato de España Interautonómico Masculino Sub-16 para Cataluña en una reñida e igualadísima competición, que se saldó con el triunfo de Andalucía. Los cuatro intentarán asegurarse una plaza en la Final Lacoste Promesas de La Sella, donde Joel fue sexto el año pasado y tuvo el privilegio de entrenar junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz.

Tampoco ha querido perderse esta última oportunidad la alicantina Carla Herrero, precisamente la mejor representante de La Sella, subcampeona de España Infantil 2014 que cuenta en su palmarés con el subcampeonato de España Alevín 2012, habiéndose proclamado Campeona Benjamín de Pitch&Putt en 2010; este año ha sido sexta en la Evian Masters Junior Cup. Igualmente competirán compañeros de Carla en los equipos de la Comunidad Valenciana e incluso procedentes de Madrid, como Sergio Parriego, miembro del equipo vencedor en el Campeonato Interterritorial de España Cadete 2013.

Los orígenes del Real Club de Golf El Prat se remontan a 1912. Durante varias décadas se ubicó en el municipio de El Prat de Llobregat en terrenos contiguos a las pistas del aeropuerto, albergando en ocho ocasiones el Open de España -cuya edición de 1981 se adjudicó Seve Ballesteros-, torneo que en 2015 volverá a disputarse por segunda vez en su actual recorrido de Terrasa, donde ya ha cumplido diez años. El Prat dispone de 45 hoyos divididos en cinco recorridos que se pueden combinar indistintamente, rodeados de bosques y campos de cereales. Su diseño es obra del australiano Greg Norman, quien reconoce sentirse “muy satisfecho y orgulloso del trabajo realizado en El Prat”; no en vano, cada vez lo utilizan más jugadores de elite para su entrenamiento al considerarlo un auténtico reto y en impecables condiciones.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído