20 de abril de 2024

La PGA española contará con fisioterapeutas especializados

La PGA española contará con fisioterapeutas especializados

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA), muy volcada con el bienestar de sus asociados, cierra un acuerdo con DFISIO de la mano de Álvaro Zerolo, experto en biomecánica del swing de Golf, que será a partir de ahora el fisioterapeuta oficial de la PGA.

Su clínica DFISIO será la empresa de referencia para la PGA y sus asociados en materia de salud, preparación física y fisioterapia. Álvaro Zerolo, de consabida experiencia, atenderá las dudas y preguntas que los asociados de la PGA tengan en relación al área de contenidos de los que es especialista, además de tener un espacio en la página web de la PGA  «Espacio Salud por Alvaro Zerolo», donde podrá publicar artículos que puedan resultar interesantes para los profesionales.

«Estamos muy contentos e ilusionados con este acuerdo que acabamos de firmar, desde Dfisio pondremos todo nuestro esfuerzo y experiencia para dar el mejor servicio a la PGA y sus asociados», comentaba el propio Zerolo.

Álvaro Zerolo elaborará, además, un Manual de Salud, que se colgará en la web de la PGA para los asociados, como referencia de una buena salud deportiva para asociados en todas sus categorías, y en todos los niveles a atender, preparación física, salud, alimentación, prevención y tratamiento de lesiones, etc; además de prestar sus servicios con su unidad de fisioterapia móvil en  aquellos torneos que la PGA organice.

La Asociación de Profesionales de Golf de España sigue trabajando en esta nueva etapa para dar más y mejores servicios a los profesionales españoles, y con la incorporación de Álvaro Zerolo se cubre una de las necesidades básicas, más demandadas por los profesionales como es la fisioterapia, preparación física y todo lo que rodea al mundo de la salud en el deporte del golf. La PGA incorporará a Álvaro Zerolo como ponente en aquellos seminarios que estén dirigidos a tratar  materias de su especialidad, así como en los seminarios regionales que con tales fines se organicen.

David Pastor: «Estamos muy contentos por contar con una persona con un profundo conocimiento en biomecánica del swing y un profesional de primera línea en el mundo del golf profesional. La PGA de España siempre intenta contar con los mejores profesionales en cada campo y Álvaro Zerolo va a ser una figura importante en los diferentes cursos de formación que organicemos y próximamente en el III Seminario de Biomecánica, que será el próximo 10 de noviembre en la Facultad de INEF en Madrid». 

La PGA muy volcada con el bienestar de sus asociados cierra un acuerdo con DFISIO de la mano de Álvaro Zerolo
Álvaro Zerolo es un profesional de reconocida reputación, especializado en fisioterapia y entrenamiento funcional, especializado en la disciplina del golf, que a través de las clínicas DFISIO ofrece estos servicios al mundo profesional y amateur del golf. 
 
Madrid 9 de octubre de 2014.- La Asociación de Profesionales de Golf de España, muy volcada con el bienestar de sus asociados, cierra un acuerdo con DFISIO de la mano de Álvaro Zerolo, experto en biomecánica del swing de Golf, que será a partir de ahora el fisioterapeuta oficial de la PGA.
Su clínica DFISIO será la empresa de referencia para la PGA y sus asociados en materia de salud, preparación física y fisioterapia. Álvaro Zerolo, de consabida experiencia, atenderá  las dudas y preguntas que los asociados de la PGA tengan en relación al área de contenidos de los que es especialista, además de tener un espacio en la página web de la PGA  “Espacio Salud por Alvaro Zerolo”, donde podrá publicar artículos que puedan resultar interesantes para los profesionales 
Palabras de Álvaro Zerolo: “Estamos muy contentos e ilusionados con este acuerdo que acabamos de firmar, desde Dfisio  pondremos todo nuestro esfuerzo y experiencia para dar el mejor servicio a la PGA y sus asociados”.
Alvaro Zerolo elaborará, además,  un MANUAL DE SALUD,  que se colgará en la web 
de la PGA para los asociados, como referencia de una buena salud deportiva para asociados en todas sus categorías, y en todos los niveles a atender, preparación física, salud, alimentación, prevención y tratamiento de lesiones, etc; además de prestar sus servicios con su unidad de fisioterapia móvil en  aquellos torneos que la PGA organice.
La Asociación de Profesionales de Golf de España sigue trabajando en esta nueva etapa para dar más y mejores servicios a los profesionales españoles, y con la incorporación de Álvaro Zerolo se cubre una de las necesidades básicas, más demandadas por los profesionales como es la fisioterapia, preparación física y todo lo que rodea al mundo de la salud en el deporte del golf. La PGA incorporará a Álvaro Zerolo como ponente en aquellos seminarios que estén dirigidos a tratar  materias de su especialidad, así como en los seminarios regionales que con tales fines se organicen.
David Pastor: “Estamos muy contentos por contar con una persona con un profundo conocimiento en biomecánica del swing y un profesional de primera línea en el mundo del golf profesional. La PGA de España siempre intenta contar con los mejores profesionales en cada campo y Álvaro Zerolo va a ser una figura importante en los diferentes cursos de formación que organicemos y próximamente en el III Seminario de Biomecánica, que será el próximo 10 de noviembre en la Facultad de INEF en Madrid. 
Todos los asociacados podrán contactar con Dfisio a través de este email y web 
 info@dfisio.com www.dfisio.com)
Curriculum de Álvaro Zerolo
Álvaro Zerolo se graduó en fisioterapia en 1998 en la Universidad San Juan de Dios, posteriormente hizo un máster en fisioterapia deportiva antes de empezar a especializarse en el mundo del golf. En 2002 estudió sus primeros seminarios en Londres y Nueva York con el experto en biomecánica del swing de golf Robert Neal y con  Ramsay McMaster; en 2004 se certificó con TPI (Titleist Performance Institute) en San Diego (EE.UU.) posteriormente se certificó en TPI Medical 2&3. También se certificó en FMS 1&2 (Functional Movement System) en el año 2012 y NSCA (Personal Trainer) en el 2014. En el año 2005 trajo por primera vez la biomecánica de la mano Robert Neal y golfbiodynamics a España donde ha estado realizando estudios con profesionales y amateurs desde entonces. Es Master Instructor de la técnica de vendaje kinesiológico Rocktape.
En el año 2007 fue el primer fisioterapeuta español en ser contratado por el European Tour de Golf donde trabaja con los mejores profesionales de golf del mundo. Además de otros torneos de prestigio ha estado en 4 ediciones del Open Championship, 3 finales del Race to Dubai y en la Ryder Cup de Gleneagles en 2014 trabajando para el “Team Europe”; es fisioterapeuta de la Federación Madrileña de Golf  dando servicio al Circuito de Profesionales de Madrid y de la Federación Española de Golf. En el año 2010 abre en Madrid la primera clínica de Fisioterapia & Pilates específica de golf donde da servicio tanto a golfistas profesionales y como amateurs, en la actualidad tiene  centros en el Centro Nacional de la RFEG y Golfpark

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído