29 de marzo de 2024

Un príncipe en Marbella

Un príncipe en Marbella

Moulay Rachid Alaoui, hermano de Mohamed VI, Rey de Marruecos, ha confirmado su participación en la segunda prueba del Gecko Pro Tour, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en los recorridos de Marbella Club y Río Real. Presencia de alta alcurnia para un torneo que está calentando motores y que cuenta ya con cien jugadores inscritos.

Moulay Rachid es un jugador amateur de hándicap muy bajo que siempre ha demostrado una enorme pasión por el golf. Tanto es así que es el principal impulsor y organizador del Trofeo Hassan II, torneo del European Tour que se celebra cada año en el recorrido Golf du Palais Royal y que, precisamente este año, ganó el español Alejandro Cañizares.

La vinculación de la familia real marroquí con el golf viene de lejos. El padre de Mohamed VI y Moulay Rachid, Hassan II, ya era un gran aficionado. Tanto es así que mandó diseñar y construir un extraordinario campo de golf en su palacio de verano, situado en la ciudad costera de Agadir, el citado anteriormente Golf du Palais Royal. El proyecto corrió a cargo del prestigioso arquitecto norteamericano Robert Trent Jones Sr., responsable también entre otros de campos como Valderrama, Sotogrande, Las Brisas, sólo en la Costa del Sol, y del propio Royal Golf Dar Essalam, situado en Rabat y también propiedad de la familia alaouita.

Además de Moulay Rachid, que disputará su primer torneo del Gecko, estarán presentes en la cita de Marbella y Río Real jugadores como Jorge Simón, ganador de la primera prueba celebrada en Baviera y Añoreta; Gabriel Cañizares, Manuel Quirós, Carlos Rodiles, Raúl Quirós o el noruego Eiriki Tage Johansen, habituales del circuito europeo en los últimos años; así como la madrileña Virginia Espejo, jugadora del Ladies European Tour, Lauralie Migneaux y Monica Christiansen, que aportarán la cuota femenina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído