19 de abril de 2024

2014, año de éxitos para Rory McIlroy

2014, año de éxitos para Rory McIlroy

Si hay un nombre propio esta temporada en el circuito de golf es es el de Rory McIlroy. El jugador norirlandés se ha impuesto por segunda vez en la Carrera a Dubai, con una gran ventaja respecto a sus rivales.

Cuatro victorias en los grandes, su primer WGC y también el primer BMW PGA son argumentos más que suficientes para coronar a Rory McIlroy como número uno gracias a sus 13 torneos disputados, cuatro victorias, dos segundos puestos (Campeonato de Abu Dhabi HSBC, Alfred Dunhill Links) y dos Top-10 (Masters de Augusta y Omega Dubai Desert Classic).

En total, ha conseguido la friolera de 5.400.700 puntos, con una relación de -98 al par y una media de 69,30 golpes, lo que le dan 2.726.514 puntos de ventaja en la Carrera a Dubai respecto al segundo, Henrik Stenson, una ventaja insalvable, dado que el evento final de la temporada ofrece 1.666.600 puntos al ganador.

En 2012, McIlroy ganó por primera vez el trofeo Harry Vardon, adjudicado al jugador que termina la temporada como líder de ganancias en Europa, después de ganar el Campeonato de la PGA y el Campeonato de Dubai, pero este año su temporada ha sido aún más impresionante.

En mayo empezó su imparable carrera hacia la cumbre, tanto de la Carrera a Dubai como del ranking mundial, ganando el BMW PGA de Wentworth, y a partir de mediados de julio entró en la racha que le ha convertido en el jugador dominante del momento. En un periodo de cuatro semanas, amplió a cuatro su palmarés de victorias en los grandes adjudicándose  elAbierto Británico y el Campeonato de la PGA y, entre los dos, el Bridgestone Invitational, el primer evento WGC de su carrera.

A los 25 años se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia con tres de los cuatro grandes a su nombre, después de Jack Nicklaus y Tiger Woods. La semana después de contribuir a la victoria de Europa en la Ryder, quedó segundo empatado en el Alfred Dunhill Links, lo que supone que ha terminado entre los dos primeros en sus cuatro últimas apariciones en el Circuito Europeo. 

El norirlandés va ahora en busca de una segunda victoria en el evento final de la temporada, en el que triunfó espectacularmente hace dos años con cinco birdies finales: «Fue fantástico ganar aquí hace dos años, pero ahora me encuentro a otro nivel. He trabajado mucho este año, me encuentro mejor preparado físicamente y creo que mi juego es más completo», ha comentado McIlroy.

«Esta temporada está siendo, de lejos, la mejor de mi carrera. Las cuatro semanas de este verano entre el Open y la PGA han sido las mejores de mi vida, así que creo que me he ganado bien la Carrera a Dubai; eso me quita mucha presión esta semana, pero voy a pelear muy duro para terminar el año con otra victoria. Tengo un buen historial aquí en Dubai, donde gané mi primer título del circuito en 2009, y los cinco birdies de 2012 fueron uno de los mejores finales de mi vida; mi objetivo es levantar dos trofeos en el green del 18 este domingo».

Rory McIlroy ha ganado por segunda vez la Carrera a Dubái tras una excelente temporada en la que amplió a cuatro sus victorias en los grandes y ganó su primer evento WGC y su primer BMW PGA
Este es el historial de su temporada en el Circuito Europeo a 16 de noviembre de 2014:
Eventos jugados: 13
Victorias: 4
BMW PGA, Abierto Británico, WGC – Bridgestone Invitational, Campeonato de la PGA.
Segundos puestos: 2
Campeonato de Abu Dhabi HSBC, Alfred Dunhill Links 
Otros top diez: 2
8º empatado – Masters de Augusta, 9º empatado – Omega Dubai Desert Classic
Puntos ganados: 5.400.700
Media de puntos por torneo: 415.438
Media de golpes: 69,30 
Total con relación al par: -98  
Total de vueltas: 46
Total de vueltas al par o mejor: 35
Total de vueltas bajo par: 34 
Vueltas por debajo de 70: 27
En este momento lleva 2.726.514 puntos en la Carrera a Dubái al segundo, Henrik Stenson, una ventaja insalvable, dado que el evento final de la temporada ofrece 1.666.600 puntos al ganador.
En 2012, McIlroy ganó por primera vez el trofeo Harry Vardon, adjudicado al jugador que termina la temporada como líder de ganancias en Europa, después de ganar el Campeonato de la PGA y el Campeonato de Dubái. Su temporada 2014 ha sido aún más impresionante.
En mayo empezó su imparable carrera hacia la cumbre, tanto de la Carrera a Dubái como del ranking mundial, ganando el BMW PGA de Wentworth, y a partir de mediados de julio entró en la racha que le ha convertido en el jugador dominante del momento.
En un periodo de cuatro semanas, amplió a cuatro su palmarés de victorias en los grandes adjudicándose  el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA y, entre los dos, el Bridgestone Invitational, el primer evento WGC de su carrera.
A los 25 años se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia con tres de los cuatro grandes a su nombre, después de Jack Nicklaus y Tiger Woods.      
La semana después de contribuir a la victoria de Europa en la Ryder, quedó segundo empatado en el Alfred Dunhill Links, lo que supone que ha terminado entre los dos primeros en sus cuatro últimas apariciones en el Circuito Europeo. 
El norirlandés va ahora en busca de una segunda victoria en el evento final de la temporada, en el que triunfó espectacularmente hace dos años con cinco birdies finales.
«Fue fantástico ganar aquí hace dos años, pero ahora me encuentro a otro nivel. He trabajado mucho este año, me encuentro mejor preparado físicamente y creo que mi juego es más completo.
«Esta temporada está siendo, de lejos, la mejor de mi carrera. Las cuatro semanas de este verano entre el Open y la PGA han sido las mejores de mi vida, así que creo que me he ganado bien la Carrera a Dubái
«Eso me quita mucha presión esta semana, pero voy a pelear muy duro para terminar el año con otra victoria. Tengo un buen historial aquí en Dubái donde gané mi primer título del circuito en 2009, y los cinco birdies de 2012 fueron uno de los mejores finales de mi vida.
«Mi objetivo es levantar dos trofeos en el green del 18 este domingo».
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/news/newsid=243237.html#X8WvTVYu6j0SB0W

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído