28 de marzo de 2024

Nadal y Olazábal disputan un torneo solidario de golf único

Nadal y Olazábal disputan un torneo solidario de golf único

El tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olazábal disputarán este fin de semana una competición única en el mundo por sus características, el torneo solidario Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca, que será apoyado por 15 profesionales, entre los que destaca Carlota Ciganda, Álvaro Quirós o Alejandro Cañizares, y al que también se unirán desde los fogones los chefs Martín Berasategui, David de Jorge, Santi Taura y Macarena de Castro.

El objeto de esta iniciativa es conseguir fondos para becas comedor destinadas a niños de toda España y para el Centro de Desarrollo Social de Mallorca, proyectos que acometerán respectivamente la fundación del golfista vasco, Sport Mundi (www.sport-mundi.org), y la del tenista, Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org

En este sentido, Rafael Nadal aseguró que con este proyecto “los niños tendrán mejores oportunidades para el futuro”, mientras que José María Olazábal detalló que se apoyará a familias que, debido a la situación que atraviesan, no pueden garantizar a una comida al día a sus hijos”. Para el cocinero vasco Martín Berasategui, estar en esta iniciativa junto a los dos grandes deportistas “es un sueño” y consideró que ambos “son el camino a seguir”. 

Mallorca alberga, de esta manera, la segunda edición de este torneo PRO AM, que se iniciará a las 9.00 de la mañana del sábado, en el campo diseñado por José María Olazábal, el prestigioso Pula Golf Mallorca, y finalizará el domingo, con la entrega de trofeos. Los dos equipos, al frente de los cuales se encontrarán los dos premios Príncipe de Asturias, estarán integrados por amateurs y por jugadores de la talla de Carlota Ciganda, una las integrantes de la mejor generación del golf femenino español,  ganadora la Orden de Mérito 2012 y segunda en el último torneo del circuito americano (LPGA), que finalizó el pasado fin de semana; Alejandro Cañizares, ganador este año del Trofeo Hassan de Marruecos. Junto a ellos, Eduardo de la Riva, Santiago Luna, Álvaro  Quirós, José Manuel Lara, Ricardo Santos, los italianos Emanuele Canónica y Lorenzo Gagli; así como Benoit Teillería, Carlos del Moral, Nacho Elvira y Jorge Campillo. 

También han querido apoyar esta iniciativa Martín Berasategui, siete estrellas Michelín; David de Jorge, Premio Euskadi Gastronomía 2013; y los chefs mallorquines Santi Taura y Macarena de Castro, todos grandes cocineros que, junto a la Escuela de Hostelería de Mallorca, tendrán una participación muy destacada en los fogones, mostrando su excelencia profesional. 

La recaudación obtenida será para el proyecto EDUCO que apoyará Sport Mundi y que permite financiar becas comedor destinadas a niños en toda España, así como para el primer proyecto propio de la Fundación Rafa Nadal, el Centro de Desarrollo Social de Mallorca. El pasado año, el éxito del torneo hizo posible a Sport Mundi apoyar un estudio de la Federación de Enfermedades Raras para establecer protocolos sanitarios que mejorarán la atención especializada en este campo. Asimismo, esta fundación hizo posible la construcción de 16 viviendas unifamiliares en la India y escuelas en aldeas de este país a través de la Fundación Vicente Ferrer. 

Por su parte, la Fundación Rafa Nadal destinó los fondos al proyecto Más que Tenis para la integración de deportistas con algún tipo de discapacidad que se desarrolla en colaboración con Special Olympics en Málaga, Córdoba, Zaragoza, Palma de Mallorca, Manacor, Valladolid, Burgos, Palencia, Caravaca, Cartagena, Murcia y Madrid y que cuenta, en la actualidad con más de 120 beneficiarios. Su objetivo: mejorar la  destreza e integración de estos deportistas y fomentar la transmisión de valores, como el esfuerzo y la superación. 

El torneo en esta edición es posible gracias a los colaboradores EY, NCM Network, Lloyds Bank, Protelkom, OHL, Cap Vermell, Still Hotels, NIKE Golf, Bitsporting, Carrasco Guijuelo, Iberia Express, Dekton, Bodegas Viña Mayor y la Escuela de Hostelería de Mallorca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído