20 de abril de 2024

Tiger Woods, golfista y diseñador de campos de lujo

Tiger Woods, golfista y diseñador de campos de lujo

Tiger Woods, la superestrella del golf, diseñará el nuevo campo profesional de 18 hoyos de Dubai. La construcción estará a cargo de DAMAC Properties, los desarrolladores inmobiliarios de lujo, y será operado por The Trump Organization.

El reputado golfista norteamericano, Tiger Woods, va a ser el artífice de un campo de golf de lujo, el cual estará ubicado dentro de la comunidad de más de cinco millones de metros cuadrados de AKOYA Oxygen.

El «Trump World Golf Club Dubai», como se llamará este megaproyecto, incluirá un moderno club, un restaurante de primer nivel y tiendas especializadas. El campo estará ubicado en el corazón del desarrollo urbanístico y podrá verse desde algunas de las propiedades más altas de Dubai.

Tal y como comenta el director general de DAMAC Properties, Ziad El Chaar, «Tiger Woods, uno de los deportistas más famosos y emblemáticos del mundo, aportará su experiencia deportiva internacional y sus conocimientos de diseño a este desarrollo increíble, y con nuestra posición destacada en desarrollos inmobiliarios de lujo, sumada a las habilidades y proezas del golf de The Trump Organization, además del llamamiento mundial de Dubai, creemos que el Trump World Golf Club Dubai, diseñado por Tiger Woods, liderará el mercado y será uno los mejores campos de golf del mundo».

El ex número uno del mundo ya cuenta con una sólida reputación en el diseño de campos de golf, con proyectos en marcha en México y Estados Unidos. El primero de sus campos en habilitarse para torneos será El Cardonal en México, cuya apertura está prevista para antes de fin de año, a los que seguirán sus trabajos en el Bluejack National, el Jupiter Island Practice Facility, otro campo en Punta Brava, el The Cliffs en Carolina y el Al Ruwaya Golf Club.

Con respecto al estilo del campo que está creando, Woods comentaba a los medios que había tenido «la suerte de jugar en excepcionales campos de golf en todo el mundo, desde los campos costeros originales de Escocia a los famosos campos parquizados de Estados Unidos y los diseñados en arena, característicos de Australia. Quisiera llevar al Trump World Club Golf Dubai elementos de esos fabulosos campos y de muchos otros, para lograr un campo donde los golfistas quieran jugar una y otra vez».

«Tenemos previsto crear un campo de golf distinto e inolvidable, que los jugadores de todos los niveles encuentren divertido», añadió. Estoy muy impaciente por incorporarlo a los grandes campos de Dubái. Estoy deseando ver la concreción de este impresionante proyecto, puesto que Dubai se está convirtiendo en uno de los destinos de golf más influyentes del mundo, tanto para los profesionales como para los aficionados que desean disfrutar del excelente clima, los hermosos campos y su increíble estilo de vida».

Tiger Woods, la superestrella del golf, diseñará el nuevo campo profesional de 18 hoyos de Dubái. La construcción estará a cargo de DAMAC Properties, los desarrolladores inmobiliarios de lujo, y será operado por The Trump Organization.
Tiger Woods will design the Trump World Golf Club, Dubai, set within the desirable AKOYA Oxygen master development which is being developed by DAMAC Properties. (Photo:Business Wire)
Ubicado dentro de la comunidad de más de cinco millones de metros cuadrados de AKOYA Oxygen, el «Trump World Golf Club, Dubai» incluirá un moderno club, un restaurante de primer nivel y tiendas especializadas. El campo estará ubicado en el corazón del desarrollo urbanístico y podrá verse desde algunas de las propiedades más altas de Dubái.
«Tiger Woods, uno de los deportistas más famosos y emblemáticos del mundo, aportará su experiencia deportiva internacional y sus conocimientos de diseño a este desarrollo increíble», comentó Ziad El Chaar, director general de DAMAC Properties. «Con nuestra posición destacada en desarrollos inmobiliarios de lujo, sumada a las habilidades y proezas del golf de The Trump Organization, además del llamamiento mundial de Dubái, creemos que el Trump World Golf Club Dubai, diseñado por Tiger Woods, liderará el mercado y será uno los mejores campos de golf del mundo».
«Contar con Tiger Woods en Dubái es un testimonio del lujo y la calidad que anticipa AKOYA Oxygen, donde la moda se conjuga con la naturaleza, y el verde es realmente el nuevo negro».
Woods ya cuenta con una sólida reputación en el diseño de campos de golf, con proyectos en marcha en México y Estados Unidos. El primero de sus campos en habilitarse para torneos será El Cardonal en México, cuya apertura está prevista para antes de fin de año.
Con respecto al estilo del campo que está creando, Woods comentó: «He tenido la suerte de jugar en excepcionales campos de golf en todo el mundo, desde los campos costeros originales de Escocia a los famosos campos parquizados de Estados Unidos y los diseñados en arena, característicos de Australia. Quisiera llevar al Trump World Club Golf Dubai elementos de esos fabulosos campos y de muchos otros, para lograr un campo donde los golfistas quieran jugar una y otra vez».
Woods ha ganado 14 «Majors», un número que solo ha superado Jack Nicklaus, y es uno de los deportistas más emblemáticos y con mejor calidad de juego. El dos veces ganador del Dubai Desert Classic (2006 y 2008), que previamente había contemplado la posibilidad de diseñar un campo en Dubái, ahora vuelve para concretar su sueño.
Ha ganado 105 torneos, 79 en el PGA TOUR, incluidos cuatro torneos Masters, cuatro campeonatos de la PGA, tres campeonatos US Open y tres campeonatos British Open. Con su segunda victoria del Masters del año 2001, Woods se convirtió en el primer jugador en ganar los cuatro principales campeonatos profesionales al mismo tiempo.
«Estoy deseando ver la concreción de este impresionante proyecto», añadió Woods. «Dubái se está convirtiendo en uno de los destinos de golf más influyentes del mundo, tanto para los profesionales como para los aficionados que desean disfrutar del excelente clima, los hermosos campos y su increíble estilo de vida».
«Tenemos previsto crear un campo de golf distinto e inolvidable, que los jugadores de todos los niveles encuentren divertido», añadió. «Estoy muy impaciente por incorporarlo a los grandes campos de Dubái».
Ya están en marcha los trabajos de preparación del enclave en el Trump World Golf Club Dubai, y la apertura del campo está prevista para finales de 2017.
Esta será la 18.a propiedad de golf de la Trump Organization en el mundo, y el segundo campo de primer nivel en Dubái con DAMAC Properties
«Tiger Woods es el nombre más importante en el golf profesional», afirmó el Sr. Donald J. Trump, presidente y presidente del Directorio de The Trump Organization. «Su experiencia surge de haber ganado en todos los principales campos del mundo, incluyendo su victoria en el WGC – Cadillac Championship en Trump National Doral, Miami. Tiger será un enorme activo en el desarrollo del campo del Trump World Golf Club Dubai, y junto a DAMAC Properties haremos algo muy especial».
El Trump World Golf Club Dubai formará parte de AKOYA Oxygen, que se encuentra justo al lado de la ampliación de la carretera Umm Suqeim y a menos de 15 minutos de AKOYA by DA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído