19 de abril de 2024

Santi Luna galardonado con el The John Jacobs Award

Santi Luna galardonado con el The John Jacobs Award

El entrenador de la Real Federación Española de Golf Salvador Luna ha sido galardonado por la PGA de Europa con el premio The John Jacobs Award for Teaching y Coaching 2014 en reconocimiento a sus “excepcionales logros como entrenador” en el último año. El técnico madrileño recogió el galardón en la gala con la que se cerró el Congreso Anual de la PGA de Europa en Turquía.

Salva Luna ingresó en la RFEG en el año 1995, y desde entonces ha compagina las labores de Director de la Escuela Nacional Blume –por la que han pasado jugadores como Álvaro Quirós, Azahara Muñoz, Jorge Campillo o Belén Mozo- con las de técnico de los Equipos Nacionales, guiando al equipo a un gran número de medallas en Campeonatos de Europa, entre otros méritos.

Este galardón nació en el año 2011 y lleva el nombre de unos de los formadores de golf más reconocidos por sus éxitos a nivel internacional, John Jacobs, varias veces campeón en el Senior Tour y especialista en el juego largo. El primer premiado fue Michael Bannon, al que sucedieron Dominique Larretche (2012) y, posteriormente, Lee Scarbrow (2013).

Luna: “Es un premio de todos los que han trabajado conmigo”

Una vez conocido el fallo del jurado, Salvador Luna se mostró “contento y agradecido. Este premio no hubiese sido posible si la RFEG no me hubiese dado la oportunidad de trabajar aquí y si no hubiese tenido a mi lado un grupo de personas como el que he tenido estos años. Además, he podido trabajar con muy buenos jugadores, cuyos éxitos agrandan la figura del entrenador”, apuntó.

Por último, el técnico de la RFEG se mostró especialmente satisfecho por poder recoger un premio que lleva el nombre de John Jacobs. “Es un entrenador que ha marcado mi carrera desde el inicio y ha sido clave en mi trayectoria”, señaló agradecido Salvador Luna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído