25 de abril de 2024

El golf, premiado en la Gala del COE

El golf, premiado en la Gala del COE

El Real Club Puerta de Hierro, el Real Club de Golf de las Palmas y el Real Club Golf de San Sebastián recibieron las Placas Olímpicas al Mérito Deportivo destinadas a conmemorar clubes centenarios durante la celebración de la Gala anual del Comité Olímpico Español, presidida por Alejandro Blanco.

Los presidentes de los tres clubes citados, Luis Álvarez de Bohorques, Salvador Cuyás Jorge y Juan de Celis, recogieron los galardones de manos del presidente Alejandro Blanco y del tesorero del Comité Olímpico Español (COE), Manuel Parga, en reconocimiento a su actividad ya centenaria, tres instituciones de fuerte arraigo no solo en sus respectivos ámbitos territoriales, sino a nivel nacional.

La Gala del COE contó con la presencia de numerosísimos representantes del deporte. Al margen de los tres clubes de golf, recibieron distinciones la nadadora Mireia Belmonte y el patinador Javier Fernández como deportistas más destacados.

Además, se reconoció la labor del Ayuntamiento de Guadalajara, por su apoyo al deporte; María Escario, por su brillante trayectoria periodística y su relevante papel en la puesta en marcha del Programa Pódium; y Teléfonica, como entidad patrocinadora volcada en el deporte.

Por otro lado, las placas olímpicas al mérito deportivo fueron para las Federaciones Españolas de Bádminton, Hockey, Orientación y Pelota, cuyos respectivos presidentes, David Cabello, Santiago Deó, Víctor García Berenguer y Julián García Angulo recogieron los premios de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, y del vicepresidente José María Odriozola.

Marcos de Quinto, por sus valores olímpicos; y personas íntimamente relacionadas con el deporte como Juan de Dios Román, Fermín Cacho, Isabel Fernández y el equipo de Waterpolo masculino de la década de los 90, también fueron reconocidos al igual que la labor de los presidentes de Federaciones Españolas de Esgrima (Marco Antonio Rioja), Halterofilia (Emilio Estarlik), Voleibol (Agustín Martín), Tiro con Arco (Lorenzo Miret), Béisbol y Softbol (Julio Pernas), Caza (Andrés Gutiérrez), Espeleología (Juan Carlos López) y Pádel (Miguel Medina).

Por último, María Ángeles Uceda fue la galardonada con el premio anual del COI «Deporte y Arte».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído