19 de abril de 2024

Rory McIlroy jugador del año en Europa

Rory McIlroy jugador del año en Europa

Rory McIlroy ha sido nombrado Jugador del Año de la Carrera a Dubái 2014 por segunda vez en dos años. El número uno del mundo ha protagonizado la mejor temporada de la historia del Circuito Europeo, con cuatro de sus títulos más prestigiosos, entre ellos dos grandes, de camino a ganar su segunda Carrera a Dubái por la aplastante suma de 2.168.410 puntos sobre Henrik Stenson.

Su increíble temporada empezó con un segundo puesto empatado en el Campeonato de Abu Dabi HSBC. En abril consiguió su primer top diez en el Masters de Augusta, y en mayo se adjudicó el evento insignia del Circuito Europeo, el BMW PGA de Wentworth, después de remontar siete golpes con un 66 el domingo.

Pero lo mejor estaba por llegar: una racha histórica de tres victorias en tres apariciones consecutivas. Empezó levantando su primera jarra de clarete en el Abierto Británico de Royal Liverpool. Dos semanas más tarde se adjudicaba su primer evento WGC, el Bridgestone Invitational en Firestone (Ohio), y la semana siguiente levantaba su segundo trofeo Wanamaker del Campeonato de la US PGA en Valhalla (Kentucky).

Un mes después contribuyó con tres puntos a la victoria de Europa en la Ryder de Gleneagles y lideró el ataque europeo en los individuales del domingo arrollando a Rickie Fowler por 5 y 4.

La semana siguiente quedó segundo empatado en el Alfred Dunhill Links, y remató su sensacional temporada con otro segundo puesto empatado en el evento final de Dubái.

En reconocimiento a tan destacadas actuaciones, el jurado, compuesto por miembros de la Asociación de Periodistas de Golf y comentaristas de distintas cadenas de televisión y radio, que en su día le nombró Jugador del Mes en mayo, julio y agosto, le ha votado por unanimidad Jugador del Año de la Carrera a Dubái 2014.

Rory McIlroy: «Ser nombrado Jugador del Año por segunda vez es un honor inmenso que me llena de orgullo. Con solo haber ganado uno de estos cuatro títulos ya habría sido un buen año, pero ganarlos los cuatro, más la Carrera a Dubái y la victoria de Europa en la Ryder lo convierten en un gran año.

«Este premio es una manera estupenda de terminar la temporada. El Circuito Europeo siempre se ha portado muy bien conmigo y agradezco este reconocimiento de forma muy especial. Espero seguir teniendo más años como este para volverlo a ganar.»  

George O’Grady, director ejecutivo del Circuito Europeo: «La temporada 2014 pasará a la historia como una de las más gloriosas de nuestro circuito y estará definida por los impresionantes logros de Rory McIlroy en el escenario del golf mundial.

«El triunfo de Europa en la Ryder y las contundentes victorias de Martin Kaymer en el Open USA y The Players, habrían sido suficientes para hacer de 2014 un año memorable, pero Rory lo ha convertido en un año histórico al proclamarse campeón de cuatro de los eventos más importantes de nuestro calendario internacional. Es, sin lugar a dudas, nuestro Jugador del Año.

«Rory es un magnífico embajador de nuestro deporte y apoya lealmente a nuestro circuito, como ha demostrado con su respaldo al Open de Irlanda del año que viene. Sus éxitos son un gran orgullo para nosotros, no solo los de este año, sino los de toda su carrera».

Derek Lawrenson, corresponsal de golf del Daily Mail y presidente de la Asociación de Periodistas de Golf: «Tras una larga carrera de periodista reseñando las hazañas de Seve Ballesteros, Sir Nick Faldo, Sandy Lyle, Ian Woosnam o Bernhard Langer, he sido el primer sorprendido al comprobar que este año ha sido el mejor de la historia del golf europeo.

«Pero los hechos son incontestables: por primera vez desde la creación de nuestro circuito, tres de los cuatro grandes tienen titular europeo y hemos ganado la Ryder con total autoridad.

«Dos han sido los grandes protagonistas del éxito europeo: En poco más de un mes, Martin Kaymer ganó primero The Players y luego el Open USA en Pinehurst con el mejor resultado a 72 hoyos de la temporada. Eso normalmente le hubiera valido el premio al jugador del año… cualquier año menos este.

«Pero este año ni siquiera tuvo opciones. La hazaña de Rory McIlroy de ganar el Abierto Británico, el Campeonato de la PGA, el BMW PGA de Wentworth y el WGC- Bridgestone Invitational, no solo hacen de él el jugador del año sino el mejor jugador de cualquier año. Su temporada 2014 ha sido la mejor de la historia de todos los jugadores nacidos en Europa. Y eso, a los 25 años. La era de Rory ha comenzado».

LISTA DE LOS JUGADORES DEL MES DE LA CARRERA A DUBÁI 2014

Diciembre 2013: Miguel Ángel Jiménez (España).

Enero 2014: Stephen Gallacher (Escocia).

Febrero 2014: Victor Dubuission (Francia).

Marzo 2014: Jamie Donaldson (Gales).

Abril 2014: Alexander Levy (Francia).

Mayo, julio y agosto 2014: Rory McIlroy (Irlanda del Norte).

Junio 2014: Martin Kaymer (Alemania).

Septiembre 2014: Paul McGinley (Irlanda).

Octubre 2014 Oliver Wilson (Inglaterra).

Noviembre 2014 Henrik Stenson (Suecia).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído