28 de marzo de 2024

Javier Pinedo y madridGOLF distinguidos por la FGM

Javier Pinedo y madridGOLF distinguidos por la FGM

La Junta Directiva de la Federación de Golf de Madrid ha decidido otorgar sus más altos reconocimientos al periodista Javier Pinedo y a la Feria MadridGolf, en la persona de su directora Rocío Aguirre, por contribuir ambos a la difusión y promoción del deporte del golf en nuestra Comunidad.

 

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Este año hemos concedido las medallas a dos personas entusiastas, amantes y defensoras de nuestro deporte, que, desde ámbitos y lugares diferentes, llevan mucho tiempo realizando grandes esfuerzos para la promoción, desarrollo y defensa del golf en nuestra Comunidad. Haciendo gala ambos de una enorme sensibilidad, reaccionaron de la misma manera cuando les llamé para comunicarles la noticia: primero permanecieron mudos y, a continuación, casi sin poder pronunciar palabra por la emoción, me mostraron su ilusión y agradecimiento por recibir este galardón.

“Javier Pinedo ha contribuido notoria y notablemente en la difusión y comunicación de los éxitos y travesías del golf profesional español durante 29 años, colaborando en todo tipo de medios de comunicación: en un gran periódico como L’Equipe, en Handicap Cero y Dos Bajo Par -aquellas revistas que tanto nos gustaban y de las que todavía guardo ejemplares-, en TVE, Telemadrid y desde 1992 en Canal + Golf. Ha cubierto todas las ediciones de la Ryder Cup entre 1989 y 2010 y más de 100 Grandes in situ, mostrando siempre una lealtad fuera de toda duda al golf y a sus protagonistas.

“Rocío Aguirre tiene mucho mérito y así se lo hemos querido reconocer con la Medalla Institucional a la Feria MadridGolf, de la que ha sido artífice y promotora durante ocho ediciones, facilitando la concurrencia y contactos nacionales e internacionales de toda clase de operadores y practicantes de golf. Comenzó organizando la muestra en 2006 y ha continuado adelante en tiempos de zozobra y dificultades económicas; como buena jugadora de golf y competidora que es, nunca ha tirado la toalla.  

“En la Federación de Golf de Madrid nos sentimos muy orgullosos de nuestros dos galardonados y de todos los jugadores madrileños, profesionales y amateur, que a lo largo del 2014 han logrado triunfos y hechos relevantes gracias a su esfuerzo, dedicación y trabajo, y a quienes igualmente queremos felicitar y reconocer sus méritos”.

Medallas de Oro

  • Medalla de Oro al Mérito en Golf al periodista Javier Pinedo Lequeux

 

  • Medalla de Oro al Mérito en Golf Institucional a la Feria MadridGolf, en la persona de Rocío Aguirre Gil de Biedma  

 

Ganadores madrileños en 2014

·         Ignacio González, número uno del ranking de Madrid Mid-Amateur

 

·         Iván Carles, victoria en el Open de Inglaterra de Pitch & Putt

 

·         Arturo Llaneza, Campeón de España Individual de 3ª categoría

 

·         Santi Luna, ganador del ISPS Handa PGA, torneo perteneciente al Circuito Senior Europeo

 

·         Jacobo Pastor, Campeón de España de la PGA

 

·         Alejandro del Rey, vencedor en la Copa Biarritz

 

·         Marta Sanz, victorias en el Campeonato del Mundo Universitario por Equipos y en el Ingarö Ladies Open del Circuito Profesional LET ACCESS. Obtención de la tarjeta condicional para disputar el LPGA

 

·         Luna Sobrón, Campeona de Europa Individual y ganadora del Campeonato de España Universitario

 

·         Jorge Simón, Campeón de España Universitario 

 

·         Antonio Hortal, triunfo en el Challenge de Cataluña, torneo perteneciente al Circuito Challenge Europeo

 

·         Macarena Campomanes, Campeona de España Individual Senior y Campeona de España Dobles Senior Femenino

 

·         Luis Montojo, Campeón de España Alevín

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído