29 de marzo de 2024

El torneo Miguel Á. Jiménez espera a sus promesas

El torneo Miguel Á. Jiménez espera a sus promesas

El Parador de Málaga Golf es la sede designada para que el próximo 21 de febrero, las jóvenes promesas del golf nacional e internacional acudan al primer torneo del año del Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by Ping.

El plazo de inscripción para  la primera cita de esta competición esta temporada estará abierta hasta el próximo 16 de febrero  y se espera que la totalidad de las participaciones, 100, queden completas.

Esta será la cuarta edición de la prueba, la cual está enfocada a niños y jóvenes y que además, cuenta con el respaldo institucional del Tour Europeo y de la Real Federación Española de Golf, además del apoyo de Srixon y las Federaciones Autonómicas.

Datos sobre el torneo

El Circuito comenzó a disputarse en 2012 compuesto por seis pruebas que se celebraron en otros tantos campos de Murcia, Albacete y la Comunidad Valenciana, en los que tomaron parte 257 jugadores de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. Al año siguiente se incluyeron tres pruebas más en las que se inscribieron 560 participantes.

El propio Miguel Ángel Jiménez comentaba durante finales del pasado año que «en 2015 me gustaría recorrer el mapa de España de norte a sur con 16 pruebas más la final, y que lo jugasen dos mil niños. Me haría mucha ilusión. Esta vez contamos con apoyos institucionales tan valiosos como el Tour Europeo y la Real Federación Española de Golf, a quienes estoy muy agradecido por confiar en mí, y con la colaboración de las federaciones autonómicas y fieles patrocinadores como PING y Srixon, que también se han sumado al proyecto. Si queremos que el golf avance y no se quede estancado, tengo claro que es esencial trabajar las bases; nuestra obligación es hacerlo accesible y llevarlo a todos los rincones, no creo que haya otro deporte con más valores que el golf para educar a niños y jóvenes, sobre todo en esta en esta época que nos ha tocado vivir con una pérdida de valores tan preocupante. Tengo dos hijos y sé bien lo que digo. Y, no hablemos del golf como industria que genera miles de puestos de trabajo en nuestro país… eso lo dejo para comentarlo en otra ocasión».

Ha sido durante la pasada temporada cuando el Circuito ha dado un salto en cantidad y calidad llegando a celebrar doce torneos, además de la final, que tuvo lugar en Río Real a finales de noviembre, en los que han competido un total de 1.051 participantes de edades comprendidas entre 7 y 18 años. En 2014, el Circuito ha viajado por Málaga, Alicante, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid, San Sebastián, Gijón, Granada y Mallorca.

El plazo de inscripción para el primer torneo del año del Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by Ping, que tendrá lugar en el Parador de Málaga Golf el próximo 21 de febrero, ha quedado abierto. Este torneo tendrá una capacidad de 100 jugadores.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 21 de enero a 16 de febrero
Sobre el Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by Ping
La cuarta edición del Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by Ping es una iniciativa enfocada a niños y jóvenes que cuenta con el respaldo institucional del Tour Europeo y la Real Federación Española de Golf, además del apoyo de Srixon y las Federaciones Autonómicas

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído