28 de marzo de 2024

18 países estarán representados en La Sella

18 países estarán representados en La Sella

Más de una veintena de golfistas profesionales de 18 países diferentes acuden a La Sella Golf, en la localidad alicantina de Denia, para participar en las Jornadas de Orientación para Rookies del Ladies European Tour, una iniciativa promovida por primera vez en la historia por el Circuito Europeo Femenino Profesional que tendrá lugar en el célebre campo alicantino entre el 29 y el 31 de enero.

Sede de grandes torneos de carácter profesional y amateur, La Sella Golf acogerá las ilusiones de jugadoras de procedencias muy distintas, entre las que se encuentran representantes españolas o de países cuyas golfistas acceden por primera vez al LET, caso de aquellas nacidas en Kazakhstan, Hungría o China Taipei. 

El objetivo de estas Jornadas de Orientación para Rookies del Ladies European Tour es aportar a las nuevas jugadoras la información necesaria para que su adaptación al Tour sea lo más rápida y sencilla posible una vez que han obtenido la tarjeta a través de la Escuela de Clasificación que tuvo lugar recientemente en Marruecos o tras ocupar las primeras posiciones en el Ranking del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour. 

Entre las españolas, mención especial para María Palacios, quinta clasificada en el último Campeonato de España de Profesionales, que accede al Ladies European Tour tras superar con éxito la Escuela de Clasificación celebrada en Marruecos, lo que le da derecho a disputar la mayoría de los veintidós torneos programados en el calendario del LET 2015, que comienza el 12 de febrero en Australia y que concluye el 12 de diciembre en Dubai. 

En La Sella Golf también estará la china Ssu-Chia Cheng, de sólo 17 años, auténtica revelación en su país, que ganó en 2014 un torneo del LET como amateur, hazaña al alcance de muy pocas jugadoras en la historia de este Circuito profesional. 

También acudirá al recorrido alicantino la húngara Csilla Lajtai-Rosza, joven promesa de su país, en la que están depositadas muchas expectativas para que contribuya a la promoción del golf en la nación magiar. 

Jamila Jaxaliyeva, de Kazakhstan; las suecas Emma Westin y Lina Boqvist; la danesa Daisy Neilsen o la noruega Tonje Daffnrud son otras de las jóvenes golfistas profesionales de gran proyección que acuden a La Sella con la intención de brillar con intensidad en el LET en los próximos años. 

Al margen del exhaustivo programa establecido a lo largo de las tres Jornadas de Orientación, las jugadoras participarán en una cena de bienvenida –ofrecida en el hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa, anexo al campo de golf de 27 hoyos diseñado por José María Olazábal– en donde la profesional española Marta Figueras-Dotti ofrecerá su visión del ámbito profesional a las rookies presentes en este evento. 

Asimismo, y como colofón a estas Jornadas de Orientación, se disputará un ProAm reservado exclusivamente para mujeres, patrocinado por la firma Naura Bissé, una gran oportunidad para que las golfistas locales tengan una grata experiencia con las nuevas profesionales, que tendrán a su disposición las magníficas instalaciones del hotel Denia Marriott La Sella Golf & Spa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído