24 de abril de 2024

Love III liderará a Norteamérica en la Ryder

Love III liderará a Norteamérica en la Ryder

Davis Love III ha sido nombrado capitán del equipo norteamericano de la Copa Ryder, el cual se enfrentará al de Europa en el club de golf de Hazeltine National, en Chaska (Minnesota), del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2016.

Davis Love, quien lideró en 2012 el equipo derrotado por los europeos de José María Olazábal en Medinah, se convierte en el octavo capitán norteamericano que repite mandato al menos una vez. Desde la creación de la Ryder en 1927 el equipo de EE.UU. ha tenido 28 capitanes diferentes.

Paralelamente a este hecho, se han realizado cambios de organización: se ha disuelto el anterior comité norteamericano de la Ryder (Ryder Cup Task Force) y se ha creado un nuevo Comité de la Ryder Cup de la PGA de América que, por recomendación del propio Ryder Cup Task Force, se propone modificar el proceso de selección de capitanes y vicecapitanes y el sistema de clasificación de los jugadores. 

Derek Sprague, presidente de la PGA de EE.UU., comentaba que «hoy comienza una nueva era en la historia norteamericana de la Ryder Cup, y estamos encantados de que Davis Love III lidere nuestro equipo. Davis es una persona respetadísima por sus compañeros y aporta su experiencia única de haber sido capitán y vicecapitán, además de jugador clave en seis equipos».

El propio Love agradeció la confianza depositada en él y prometió trabajar al máximo para lograr los objetivos propuestos:«Acometo con la máxima ilusión la tarea da recuperar la copa. Es un gran honor contribuir a crear el equipo, pero ahí no termina nuestra misión. Lo que hagamos en Hazeltine en 2016 será la base de nuestros futuros equipos de la Ryder Cup. Como hijo de profesional de la PGA y en representación de todos los miembros de la PGA, acepto con orgullo esta responsabilidad y estoy deseando ponerme a trabajar».

Love ha nombrado ya a su primer vicecapitán, Tom Lehman que, además de haber sido capitán en 2006, ha jugado tres veces en el equipo norteamericano: «Estoy muy contento de que Tom Lehman haya aceptado ser vicecapitán. Además de su extraordinaria experiencia y del respeto que le tienen los jugadores, Tom es un amigo en quien puedo confiar y sé que sus opiniones van a ser muy valiosas a la hora de formar nuestro equipo».

Los miembros de Ryder Cup Task Force que eligieron a Love III por unanimidad fueron: Derek Sprague (presidente de la PGA), Pete Bevacqua (director ejecutivo de la PGA), Paul Levy (vicepresidente de la PGA), Raymond Floyd, Tom Lehman,Love, Rickie Fowler, Jim Furyk, Phil Mickelson, Steve Stricker y Tiger Woods. 

El nuevo Comité de la Ryder Cup de la PGA de América está formado por seis miembros: El presidente de la PGA (Sprague), su vicepresidente (Levy) y su director ejecutivo  (Bevacqua); el capitán (Love) y los jugadores Mickelson y Woods. 

Cambios en los equipos de Estados Unidos

Tal y como se ha comentado, la Ryder Cup Task Force ha propuesto diversos cambios en lo referente a la formación de los equipos de EE. UU.:

• Vicecapitanes – El equipo norteamericano llevará cuatro vicecapitanes, dos antiguos capitanes y otras dos personas de reconocida experiencia en la Ryder.

• Sistema de puntos – Los jugadores norteamericanos ganarán puntos a partir de 2015 hasta el 28 de agosto de 2016 en los siguientes torneos:

– Los cuatro grandes de 2015 (1 punto por cada 1.000 $ ganados)

Masters de Augusta, Open USA, Abierto Británico y Campeonato de la PGA.

– Los eventos WGC de 2015 y The Players (1 punto por cada 2.000 $ ganados): WGC Cadillac, WGC Match Play, The Players, WGC Bridgestone Invitational, WGC HSBC Champions.

– Los eventos oficiales del Circuito de la PGA 2016 (1 punto por cada 1.000 $ ganados) a partir del 1 de enero de 2016 hasta la terminación del Barclays el domingo 28 de agosto de 2016. Los eventos paralelos del Circuito de la PGA 2016 no puntuarán.

– Los cuatro grandes de 2016 (2 puntos por cada 1.000 $ ganados).

• Los ocho primeros clasificados al término del Barclays el domingo 28 de agosto de 2016 entrarán automáticamente en el equipo. Este nuevo calendario da a los jugadores dos semanas más para ganar puntos. 

• Fichajes del capitán. Tres de los cuatro jugadores seleccionados por el capitán se anunciarán al término del Campeonato BMW el domingo 11 de septiembre de 2016. El último fichaje del capitán se decidirá el domingo 25 de septiembre de 2016 al término del Tour Championship. Aquí también se ha ampliado el calendario en dos semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído