24 de abril de 2024

Royal St George’s abre la puerta a las mujeres

Royal St George’s abre la puerta a las mujeres

Los miembros del Royal St George’s, uno de los nueve clubes de golf que entra en la rotación para The Open Championship, habrían votado favor de permitir la entrada de mujeres en el club según informan medios del Reino Unido.

En una decisión que solo puede ser reflejo de la tomada por el Royal & Ancient en septiembre pasado el club que inglés que más veces ha sido sede de The Open se habría comprometido a terminar con la política de un solo género.

En un comunicado hecho llegar a la Asociación de Prensa dice: El Club de Golf Royal St George’s se complace en anunciar que, después de una asamblea general extraordinaria celebrada el 14 de febrero 2015 tras una votación de los miembros de pleno derecho del Club, se ha aprobado una resolución encaminada a permitir a las damas ser miembro elegibles para el Club.”

“Según las reglas de club la resolución solamente puede ser aprobada con se obtiene las tres cuartas partes de los votos favorables. En la votación tomaron parte el 81 por ciento de los socios, de esto el 90 por ciento votó a favor de la resolución. El cambio en las normativa del club tiene efecto inmediato. Esperamos dar la bienvenida a señoras como miembros en calidad de junior o con todos los derechos”, continua el comunicado.

Tras la decisión del Royal St George’s, sólo Royal Troon y la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo (Muirfield) mantiene la política de genero único entre los campos que reciben The Open Championship.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído