19 de abril de 2024

Andrés Glez. y Carlota Sánchez, cuartos en la GCSAA Turf Bowl Colegial

Andrés Glez. y Carlota Sánchez, cuartos en la GCSAA Turf Bowl Colegial

El equipo en el que militan Andrés González Onieva y Carlota Sánchez Ocaña, becados de la Real Federación Española de Golf del programa Turfgrass Management for Golf en la Universidad de Michigan State, ha logrado el cuarto puesto en la edición anual de la GCSAA Turf Bowl Colegial.

Esta prestigiosa competición, la GCSAA Turf Bowl Colegial, mide los conocimientos acerca del mantenimiento de campos de golf y en ella, Andrés González Onieva Carlota Sánchez Ocaña, han logrado el cuarto puesto, un puesto más que meritorio.

Un total 252 estudiantes repartidos en las 33 universidades americanas que ofrecen este programa formativo participaron en la competición. Este cuarto puesto está premiado con un cheque económico de 800 dólares para el programa educativo y un reconocimiento nacional de la universidad que representa.

La competición consiste en un examen escrito de cuatro horas en las que se examinan a los estudiantes sobre cada una de las diferentes áreas de mantenimiento: riego, maquinaria, identificación de enfermedades, plagas, variedades cespitosas, malas hierbas…

Las universidades presentan a sus alumnos en grupos de tres o cuatro estudiantes que realizan en equipo las diferentes partes de las que consta el examen. Un total de 10.000 dólares en metálico se reparten entre los diez primeros equipos clasificados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído