29 de marzo de 2024

Nueva edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros

Nueva edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros

La cuarta edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros-Mercedes Benz se ha presentado oficialmente en Golf Santander (Boadilla del Monte), durante un acto presidido por los hijos de Severiano, Javier, Miguel y Carmen; el presidente y CEO de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer; el director general de Hugo Boss Iberia, Tiago Dos Santos Silva Baptista; y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Dra. María Blasco.

Esta competición, que vivirá su cuarta edición, es un conjunto de torneos benéficos cuya recaudación se destina a financiar la investigación clínica sobre tumores cerebrales y apoyar a jóvenes jugadores de golf, fines por los que el propio Severiano Ballesteros constituyó su Fundación. La primera edición tuvo lugar el 9 de abril de 2011 en 140 campos de golf de toda España, en los que 12.000 participantes rindieron homenaje a Seve en el día de su cumpleaños.

Gracias a los fondos recaudados, en noviembre del 2011 la FSB firmó un acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para la creación del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, lo que significa un logro más dentro de la gran labor que rodea a la cita.

Este año, el desafío que cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz España y la colaboración de Hugo Boss, Fundación Mahou-San Miguel, Real Federación Española de Golf, Real Golf de Pedreña y EurAsia Cup, para contar con 37 torneos que se disputarán de abril a septiembre bajo la modalidad Greensome, y una Final en el Real Golf de Pedreña a la que estarán invitadas las parejas ganadoras de la fase previa de clubes, cuyo premio consistirá en un viaje a Malasia para participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup 2016, competición que enfrenta a los mejores jugadores europeos contra los asiáticos. 

Cartel Calendario

En la presentación oficial era el turno para que los periodistas cogiesen los palos y compitiesen entre ellos, resultando campeona hándicap la pareja formada por Hugo Costa Manuel Elvira, de Canal + Golf, que se han clasificado para la Final de Pedreña, mientras que Luis Corralo y Guillermo Salmerón se han adjudicado el premio en la categoría scratch. 

En la misma, quiso tomar la palabra Javier Ballesteros, presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre, para agradecer la labor realizada y la gran acogida que tiene el torneo: «En nombre de mis hermanos quiero agradecer a todos por el constante apoyo que recibimos, y muy especialmente a Mercedes-Benz España, patrocinador del Desafío. Como muestra de nuestro agradecimiento, queremos entregar la escultura de las manos de nuestro padre a su presidente, Jose Luis López-Schümmer. También me gustaría dar las gracias a los 37 clubes que van a acoger el Desafío, así como a todos los participantes; y a Hugo Boss, que llevan muchos años con nosotros, primero con mi padre y ahora colaborando en todas las iniciativas de la Fundación. Mi padre estaría muy orgulloso de los avances que está logrando el laboratorio Fundación Seve-Ballesteros del CNIO; igual que estaría encantado de ver la cantidad de gente que juega al golf, por lo que él tanto luchó».

José Luís López-Schümmer, presidente y CEO de Mercedes-Benz España, no quiso ser menos y declaraba que «desde Mercedes-Benz España nos unimos al Desafío Fundación Seve Ballesteros, estrechando más aún nuestra vinculación con el apasionante mundo del golf, del que ya formamos parte desde hace muchos años a nivel internacional, apoyando no sólo a los mejores torneos como el Open Británico, sino también a los mejores deportistas como Adam Scott o Bernard Langer, que tanto representan nuestros valores de marca. Nos orgullece formar parte del Desafío, y estamos seguros de que cada uno de los 37 torneos que se disputarán por todo el país serán un auténtico éxito. Ir de la mano de la Fundación Seve Ballesteros significa ir de la mano de un auténtico mito y pionero del golf, y de una persona que reflejó a la perfección el valor de la pasión, que tanto nos gusta transmitir a través de la marca».

Calendario IV Desafío Fundación Seve Ballesteros-Mercedes Benz España

Golf Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz) – 4 abril 

Campo Municipal de Golf Mataleñas, Santander (Cantabria) – 11 abril

Los Ángeles de San Rafael Club de Golf, El Espinar (Segovia) – 12 abril 

Golf Valdeluz, Yebes (Guadalajara) – 17 abril

Torremirona Golf, Navata (Girona) – 18 abril

Salamanca Fórum Golf, Villamayor de la Armuña (Salamanca) – 25 abril 

Golf Isla Valdecañas, El Gordo (Cáceres) – 25 abril

Cabanillas Golf, Cabanillas del Campo (Guadalajara) – 9 mayo

Real Club de Golf de Las Palmas, Santa Brígida (Las Palmas) – 9 mayo

Font del Llop Golf Resort, Monforte del Cid (Alicante) – 16 mayo

Club de Golf Sant Cugat, Sant Cugat del Vallés (Barcelona) – 16 mayo

Club de Golf La Dehesa, Villanueva de la Cañada (Madrid) – 23 mayo

Río Real Golf, Marbella (Málaga) – 23 mayo

León Club de Golf, San Miguel del Camino (León) – 31 mayo

Real Club Pineda, Sevilla – 6 junio

Golf Santa Ponsa, Calviá (Mallorca) – 20 junio

Club Golf d’Aro Mas Nou, Platja d’Aro (Girona) – 24 junio

Real Aero Club de Vigo (Pontevedra) – 27 junio

Golf Lerma (Burgos) – 28 junio

R.S.H.E.C.C., San Sebastián de los Reyes (Madrid) – 4 julio

Cuenca Golf Club, Villar de Olalla (Cuenca) – 11 julio

Campo de Golf Parador El Saler (Valencia) – 11 julio

Goiburu Golf Club, Andoain (Guipúzcoa)  – 12 julio

Club de Golf Oliva Nova, Oliva (Valencia) – 18 julio

Golf Nestares, Reinosa (Cantabria) – 18 julio

Campo Municipal de Golf La Llorea, Gijón (Asturias)  – 19 julio

La Manga Club, Los Belones-Cartagena (Murcia) – 25 julio 

Real Golf Club de San Sebastián, Hondarribia (Guipúzcoa) – 26 julio

Golf Augas Santas, Pantón (Lugo) – 1 agosto

Golf Almerimar Resort, El Egido (Almería) – 2 agosto

Los Arqueros Golf, Benahavis (Málaga)  – 9 agosto

Campo Municipal de Golf La Junquera, Pedreña (Cantabria) – 15 agosto

Real Golf de Pedreña (Cantabria)  – 16 agosto

Club de Golf Terramar, Sitges (Barcelona) – 22 agosto

Club de Golf R.A.C.E., San Sebastián de los Reyes (Madrid) – 29 agosto

Rioja Alta Golf Club, Cirueña (La Rioja) – 29 agosto

Señorío de Zuasti Club de Campo, Zuasti (Navarra) – 5 septiembre

Final Real Golf de Pedreña (Cantabria) – 19 septiembre

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Nueva edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros»

  1. Reto interesante por la buena causa a que esta destinadas las inscripciones,pero con una cuota de participación muy baja,por el importe tan alto de las mismas.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído