29 de marzo de 2024

Golf Valdeluz, expectante ante el Alps de las Castillas

Golf Valdeluz, expectante ante el Alps de las Castillas

Un total de 120 jugadores, de los que 48 serán españoles, se desplazarán hasta Guadalajra para el pistoletazo de salida de la nueva temporada del Alps de las Castillas, prueba puntuable para el Alps Tour.

El recorrido de Golf Valdeluz, en la provincia de Guadalajara, ultima los detalles para albergar el Alps de las Castillas, del 2 al 4 de abril. Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las Federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGOLF, promotor y organizador del evento.

Aunque la cita de Valdeluz será la cuarta de la temporada, será la primera vez que esta temporada pise suelo español. Los jugadores llegan a pleno rendimiento y dispuestos a sumar méritos para escalar hasta esos cinco primeros puestos que, a final de la temporada, les abrirán las puertas al Challenge Tour.

Entre los más destacados españoles se encontrarán Juan Antonio Bragulat, Eduardo Larrañaga, Gerard Piris, Antonio Hortal, Jesús Lagarrea, Ivó Giner y Mario Galiano, una de las grandes promesas del golf nacional y que finalizó el año 2014 como número 1 de Europa amateur y a día de hoy es número 3 del mundo amateur, justo por detrás de otro español, Jon Rahm, que es el 2.

El Alps de las Castillas es una cita que cada año, y de forma alternativa, recorre los diferentes campos de ambas Comunidades Autónomas. La primera edición se llevó a cabo en el recorrido de Layos (Toledo), en la Comunidad de Castilla La Mancha, donde se impuso el gaditano Raúl Quirós. En la segunda edición, que se jugó en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), en la Comunidad de Castilla y León, estrenó su palmarés profesional el navarro Borja Virto. 

Además de las Federaciones antes mencionadas, el circuito cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

Programa Alps de las Castillas

Lunes 30 de marzo – Llegada de los jugadores

Martes 31 de marzo – Proam

Miércoles 1 de abril – Entrenamientos

Jueves 2 de abril – Primer día de competición – 120 pros y tres amateurs

Viernes 3 de abril – Segundo día de competición – Corte (40 más empatados)

Sábado 4 de abril – Jornada final del Alps de las Castillas – Entrega de premios

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído