23 de abril de 2024

Campeonato de lujo en OCA Augas Santas

Campeonato de lujo en OCA Augas Santas

El torneo, integrado dentro del Circuito LET Access Series, se disputa en el campo lucense de OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Este pasado jueves día 16 de abril tenía lugar, en la sede de la Real Federación Española de Golf, el Ribeira Sacra «Patrimonio de la Humanidad» International Ladies Open, torneo integrado dentro del calendario del Circuito LET Access Series, tendrá lugar en el recorrido del OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, en la localidad lucense de Ferreira de Pantón, entre el 29 de abril y el 1 de mayo con la presencia de las mejores promesas del golf femenino profesional europeo.

Este es el único torneo femenino profesional que se disputará esta temporada en España dentro del LET Access Series, y volverá a una ubicación que ya lo lleva albergando desde hace tres años. La prueba sirve, además, como puente hacia el Ladies European Tour y destinado a un buen número de golfistas de gran nivel, tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder al Ladies European Tour.

Presentación torneo

En su presentación se reunieron diversos medios de comunicación y los responsables máximos de la cita: Ignacio Gervás, director técnico deportivo de la Real Federación Española de Golf; Ramón Braña, director general de Oca Hotels; Ignacio Evangelio, manager comercial del Ladies European Tour y Santiago Villanueva, director de Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort.

Un centenar de jóvenes promesas en busca de la victoria

Deportivamente hablando, algo más de un centenar de jóvenes promesas buscarán la victoria, con mención especial para las 16 españolas inscritas (once profesionales y cinco amateurs), entre las que destacan Mireia Prat, Carmen Alonso, María Beautell… en el marco del segundo torneo del calendario de la temporada 2015 y, también, del segundo mejor dotado del año del LET Access Series, sólo por detrás del que se celebra en Hamburgo a finales de julio.

La competición cuenta con el patrocinio principal del Consorcio de la Ribeira Sacra, lugar donde se celebra la competición, que trata de expandir su imagen tanto a nivel nacional como internacional como destino turístico y de golf, así como del Grupo OCA Hotels y Augas Santas Resort, que ejerce además de organizador y sede del torneo. Asimismo lo apoyan explícitamente la Real Federación Española de Golf, la Federación Gallega de Golf y el Ladies European Tour.

Los protagonistas del acto quisieron dejar bien claras las sensaciones que esta cita les transmite a cada uno de ellos. Así, Ignacio Gervás comentaba que había que «resaltar la importancia de un circuito como el LET Access Series en el desarrollo de las jóvenes golfistas que acceden al profesionalismo, ya que este entorno es clave en nuestro objetivo de facilitarles oportunidades. Sirva como aliciente para nuestras jugadoras que dos chicas como Patricia Sanz y Mireia Prat obtuvieron el año pasado la tarjeta para el Tour Europeo a través del LETAS. Además, por supuesto, hay que agradecer a la Federación Gallega de Golf y a los patrocinadores y promotores del torneo, Ribeira Sacra y OCA Hotels, su esfuerzo para sacar adelante el torneo que dará muchas satisfacciones».

El director general de OCA Hotels, Ramón Braña, mencionó que para ellos «es un orgullo albergar una competición así y, de paso, dar a conocer nuestro hotel y nuestra tierra, repleta de alicientes para visitar en cualquier época del año. Además hay que incidir en que este será el único torneo del circuito LET Access Series en España este año, y que será en Lugo, un hecho muy importante al que hay que dar valor en un entorno que tiene muchísimas cosas que ofrecer a todo aquel que, bienvenido, se acerque a ella».

Por su parte, Ignacio Evangelio quiso destacar «el notable papel de la RFEG en la formación de jóvenes jugadoras españolas que posteriormente pasan a ser profesionales y agradecer el papel de patrocinadores y demás agentes en la organización de este torneo, que tanto contribuye al crecimiento del LET Access Series desde su nacimiento hace cinco años».

Ya por último, Santiago Villanueva aprovechó su presencia para agradecer a todos su confianza en su instalación, algo que para ellos «es un auténtico lujo. Tenemos el único campo de golf dentro de este Circuito que posee alojamiento y balneario, y nuestra intención es apostar mucho y fuerte por el golf como complemento de una oferta extraordinaria y de gran calidad. El campo presentará, la última semana de abril, un muy buen estado en un entorno simplemente paradisíaco del que todo el mundo puede disfrutar».

El próximo 27 de abril, dos días antes del inicio de la competición, está prevista, sobre las 19:00 horas, una recepción en la Plaza del Ayuntamiento de Monforte de Lemos por parte de su alcalde y demás autoridades invitadas. Posteriormente se realizará un desfile, encabezado por la Banda Municipal de Gaitas, donde cada jugadora portará un globo de helio logotipado con la bandera de su país de origen. Una vez llegados al final del recorrido, con la presencia del bus promocional «Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad», se realizará la suelta de globos.

Las cinco mejores del Ranking LETAS acceden al Ladies European Tour

Las cinco primeras clasificadas en el Ranking LETAS 2015 ganan automáticamente una plaza para participar en el Ladies European Tour 2016, mientras que las clasificadas entre los puestos 6 al 20 acceden a la Final de la Escuela de Clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído