28 de marzo de 2024

Duelo en la cumbre entre Campomanes y Orueta

Duelo en la cumbre entre Campomanes y Orueta

Macarena Campomanes afronta a partir de este viernes, 15 de mayo, la defensa del título de campeona de España Individual Senior Femenino, obtenido el año pasado en Sant Cugat (Barcelona). Esta vez será en el Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava) donde la madrileña intente alcanzar una victoria que redondearía una magnífica temporada.

La golfista Macarena Campomanes, ganadora este año del Internacional de España Individual y del Gran Premio Senior de El Bosque, se ha ganado a pulso ser considerada la principal aspirante al título en Larrabea, si bien el hándicap de juego más bajo corresponde a María Orueta, -0,9 por -0,6.

Estas dos golfistas del madrileño RCG Puerta de Hierro se volverán a cruzar en la búsqueda de su objetivo, con la finlandesa Minna Kaarnalahti (0,3) al acecho, otra de las jugadoras habituales en las competiciones de la categoría.

Además, entre las 80 participantes hay otras aspirantes al título que vienen avaladas por notables resultados en los últimos tiempos. Mención obligada merecen la canaria María Castillo (0,5), ganadora en las ediciones de 2012 y 2013, Mar Corcostegui(2,1), las hermanas Catalina (2,7) y Casilda Castillo (3,4), Pía Allende (3,6) o Rocío Ruiz de Velasco (3,7).

Cabe recordar que Vicky Pertierra ha sido la gran dominadora de este torneo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo vizcaíno de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

El reglamento del torneo indica que se jugarán 54 hoyos Stroke Play en tres días consecutivos. Los 18 hoyos del tercer día los jugarán únicamente las 60 mejor clasificadas, y las empatadas en este puesto tras la segunda manga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído