18 de abril de 2024

Miguel Á. Jiménez, nuevo embajador de Maui Jim

Miguel Á. Jiménez, nuevo embajador de Maui Jim

Maui Jim, Inc.®, la marca de gafas premium polarizadas, ha anunciado en el Wentworth Club durante el BMW PGA Championship la nueva incorporación para su equipo de embajadores: el golfista Miguel Ángel Jiménez.

Con 22 victorias en el Tour, Miguel Ángel Jiménez tiene el récord como el ganador de mayor edad en el Tour Europeo a los 50 años y 133 días después de su victoria en el Open de España en mayo de 2014. Al hacerlo, batió ese mismo récord cuando defendió con éxito el Open de Hong Kong por cuarta vez. Además, Jiménez ha ganado cuatro veces la Ryder Cup,una de ellas como segundo capitán del equipo europeo.

Jiménez nació en Málaga y es el quinto de siete hermanos. Dejó el colegio a los 15 años y se puso a trabajar en un garaje. Posteriormente, trabajó en el Club de Golf Torrequebrada, recogiendo las pelotas del campo. Tras conocer a su ídolo, Seve Ballesteros, en el Open de España celebrado en Torrequebrada en 1979, Jiménez decidió jugar al golf, convirtiéndose en un jugador profesional en 1982.

El año 2014 fue muy fructífero para Jiménez con tres victorias: en Hong Kong, en España y su primera victoria en el Champions Tour en Estados Unidos durante el Greater Gwinnett Championship. Este año, Jiménez divide su tiempo entre el Tour Europeo y el Champions Tour, donde ha conseguido gran éxito en el Mitsubishi Electric Championship en Hualalai, Hawái. Su puesto mundial ahora mismo es el 72 y en el Tour Europeo de Dubai ocupa la plaza 29.

En 2012, el golfista creó el ‘Circuito Junior Miguel Ángel Jiménez’ para dar la oportunidad a niños y jóvenes de entre 7 y 18 años de jugar un torneo entre ellos. El circuito junior, para chicos y chicas, se divide en diferentes categorías de edad. En 2014 se celebraron un total de 13 torneos en España con casi 120 niños participando en ellos. Los ganadores acumulaban puntos para el ranking final que tiene su desenlace en Málaga en el mes de diciembre. El circuito junior es hoy un referente y se ha convertido en uno de los proveedores oficiales de la Real Federación Española de Golf.

Jiménez también ha diseñado y creado diferentes cursos de golf, por ejemplo, para el Prosper Golf Resort de Celadna, República Checa o para el Naco Golf & Country Club en Santo Domingo, República Dominicana.

Conocido como ‘El Mecánico’, Miguel Ángel es considerado por muchos uno de los golfistas más interesantes por su carisma. Su estilo único irá acompañado a partir de ahora de las gafas Maui Jim: unas Sugarbeach, unas Frigate y unas clásicas de aviador, las Mavericks. «Quiero disfrutar de la vida y del golf, por eso trabajo con productos que hacen mejor el juego. Cuando probé las Maui Jim, quedé impresionado de la claridad de sus lentes y de la capacidad que tienen de mejorar lo que estoy viendo. El color es alucinante, por eso el juego se hace más real y apasionante, gane o pierda».

«Miguel Ángel es el ejemplo perfecto de lo que es Maui Jim: competitivo, con ganas de ser el mejor, pero a la vez disfruta de la vida», ha dicho el Director General de Golf y Tenis de la marca, John Romaine. «Tiene mucha ética para trabajar, es generoso y una gran persona. Nos gustaría ayudarlo con sus iniciativas y ayudarle a que tenga una mejor temporada».

Todas las lentes Maui Jim tienen la patente de las lentes PolarizedPlus2® que eliminan el 100% de los rayos UVA y el 99.9&% del deslumbramiento producido por el sol. Maui Jim es la única marca que utiliza materiales naturales que refuerzan el color ayudando a una mejor visión del juego y del campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído