28 de marzo de 2024

‘El Pisha’, 10 hoyos de diez

'El Pisha', 10 hoyos de diez

El jugador español Miguel Ángel Jiménez sigue grabando su nombre en la leyenda del golf. Este sábado en Wentworth se ha convertido en el primer jugador de la historia del Circuito Europeo con diez hoyos en uno a su nombre.

Suma y sigue. Parece que Miguel Ángel Jiménez está empeñado en hacerse un hueco cada vez mayor entre los golfistas con su nombre situado entre las más grandes hazañas y él se ha empeñado en ubicarlo en el hueco de los hoyos en uno.

El pasado jueves, después de dejarla dada en el 14 en Wentworth, avisó que su décimo hoyo en uno estaba a punto de llegar y ha cumplido su palabra: en el 2 botó detrás del hoyo con un hierro 7 desde 137 metros y la bola entró mansamente con efecto de retroceso.

«Es el tercero del año y tambíén ha habido algún golpe que ha entrado desde la calle. Dicen que es suerte, pero primero hay que acertar con el palo y luego hay que dar un buen golpe con todos sus ingredientes. El jueves estuve a punto de hacer uno en el 14. Los hierros son mi fuerte y cuando estoy en juego salen como dardos».

Este es el décimo tras el conseguido hace apenas unos días en el RCG El Prat, en el Open de España, y con ellos bate el récord de nueve de todo un ilustre como Colin Montgomerie. 

No ha habido coche para su hazaña, pero recibe diez cajas de champán Moët & Chandon para celebrar su récord. 

Los diez golpes perfectos de Miguel Ángel Jiménez en el Circuito Europeo

1990 – Emirates Airline Desert Classic, El Bosque Open, Scandinavian Enterprise Open

1991 – GA European Open

2008 – Dubai Desert Classic, Campeonato BMW PGA 

2013 – Masters de Portugal

2015 – Campeonato de Abu Dabi HSBC, Open de España, Campeonato BMW PGA

Además, tiene varios en otros circuitos, el más famoso en el 17 del TPC Sawgrass el primer día del The Players 2002. Es el sexto de la historia del evento y nadie lo ha logrado desde entonces.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído