29 de marzo de 2024

Cestino y Barbeito, claros favoritos en La Reserva de Sotogrande

Cestino y Barbeito, claros favoritos en La Reserva de Sotogrande

Jacobo Cestino y Lourdes Barbeito aspiran a revalidar título en sus respectivas categorías en el Campeonato de España de Mayores de 35 años, que en esta ocasión se celebra en La Reserva de Sotogrande (Cádiz) entre el 29 y el 31 de mayo de 2015.

Jacobo Cestino, ganador en tres de las últimas cinco ediciones, es uno de los catorce jugadores que competirán en la prueba masculina con hándicap de juego igual o inferior a cero, en su caso con -1,2, una cualificación que incluso se convierte en más restrictiva si se reduce la franja a menos de 1, una condición que sólo cumplen siete de los ciento dos participantes en la competición masculina.

Miguel Díaz Negrete (-2.3), Alejandro Larrazábal (-2.2), Santiago Vega Seoane (-2.1), Eduardo Corsini (-2.1), Gonzalo Paradinas (-1.7), Óscar Sánchez (-1.5) y el citado Jacobo Cestino (-1.2) completan esta exclusiva nómina.

En cuanto a la competición femenina, en la que toman parte 38 jugadoras, la donostiarra Lourdes Barbeito es un valor recurrente en este torneo, avalada por cuatro subcampeonatos en las ediciones de 2001, 2006, 2007 y 2013 y por el triunfo conseguido en 2014, una brillante trayectoria que sufrirá en este caso la competencia de cualificadas rivales.

Encabeza el listado, atendiendo al hándicap de juego, la madrileña María Orueta, reciente campeona de España Senior, la única de las participantes con hándicap menor de 0 (-1.0), seguida en ese listado por las también madrileñas Soledad Fernández de Araoz y Marta Gaytán de Ayala.

La repetida experiencia ganadora de María Orueta en este torneo, con diez triunfos en su haber –ocho seguidos entre 1998 y 2005 y dos más consecutivos en 2010 y 2011–, constituye otro dato a tener muy en cuenta.

El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos, con corte al término de la segunda que afecta al 50% de los participantes tanto en categoría masculina como femenina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído