28 de marzo de 2024

Nuevo fichaje para la ACGCB

Nuevo fichaje para la ACGCB

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, aborda la temporada estival con fuerza renovada. Para ello ha contratado a Eva de la Cuadra como responsable de sacar adelante los distintos proyectos con que situar a la Costa Blanca como uno de los destinos de golf más importantes en la actualidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Una de las prioridades en las que se está trabajando es la página web de la Asociación. La intención es hacer una página más dinámica, más visual, dotándola con información pormenorizada de los diferentes campos y ofreciendo la posibilidad, entre otras cosas, de reservar directamente a través de la web en cualquiera de los campos asociados.

Actualmente la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca abarca un total de 15 campos de los cuales 13 se encuentran en la provincia de Alicante, tres de 9 hoyos, 9 de ellos de 18 hoyos y uno de 27 hoyos. En la provincia de Valencia hay dos más, ambos de 18 hoyos. 

Algunas de las acciones promocionales que han tenido lugar a lo largo de este año, han sido varias visitas de Touroperadores europeos a la Costa Blanca organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Alicante, Patronato de Turismo. 

En el mes de abril, se recibió al Touroperador alemán ProScott Golf Tours. El grupo estaba compuesto por el propietario de ProScott, dueños de campos de golf, propietarios de hoteles, miembros de la Federación Alemana de Golf y algunos periodistas de prensa especializada en golf. Todos tuvieron la oportunidad de jugar en 3 de los 15 campos pertenecientes a la Asociación, visitar otros tantos, alojándose en diferentes hoteles asociados. 

En el mes de mayo se organizó otro Fam Trip, esta vez procedente de Polonia, cuyos componentes, de la mano de la Oficina Española de Turismo, recorrieron y jugaron en varios campos asociados. También hay que destacar la segunda visita a la zona de Golf Resepti, Touroperador finlandés.

A principio del mes de junio y una vez más de la mano de la OET, esta vez de Londres, 13 Touroperadores británicos han podido conocer campos, hoteles, playas y restaurantes de la zona. 

Por otra parte, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, ha asistido a Madrid Golf Experience junto a la Agencia Valenciana de Turismo para la promoción del destino. Durante los tres días de duración de la feria, se presentó al público madrileño el extenso abanico de campos de golf de la Asociación que convierten a la Costa Blanca en un destino vacacional de golf.La Comunidad Valenciana, según la Agencia Valenciana de Turismo y datos de 2.014, es el tercer destino de los madrileños, con una cuota del 11,2% y el primer destino en viajes de vacaciones de verano (25,9%), por lo que es un público a tener en cuenta. 

Otro de los puntos a destacar en estas primeras semanas, ha sido la renovación del acuerdo entre la Asociación y Centauro Rent a Car, una colaboración que mantenían ambas empresas en años anteriores el cual consiste en un intercambio de producto y ventajas en beneficio de ambas partes. 

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca está formada por los siguientes campos: La Sella Golf, Club de Golf de Jávea, Club de Golf Ifach, Club de Golf Altea, Bonalba Golf & Spa, Alicante Golf, Alenda Golf, Font del Llop Golf Resort, La Marquesa Golf, La Finca Golf&Spa, Golf Villamartín, Golf Las Ramblas, Real Club de Golf Campoamor, Club de Golf Oliva Nova y La Galiana Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído