29 de marzo de 2024

Un clásico se reinventa

Un clásico se reinventa

Lacoste Promesas, el circuito de golf para chicos y chicas hasta la categoría Cadete que cuenta con el apoyo de José Mari Olazábal, Nacho Garrido y Azahara Muñoz, se reinventa tras 12 años de compromiso con la cantera reduciendo de cinco a tres el número de previas y añadiendo cuatro plazas para la Final de La Sella, en la que tomarán parte 24 jugadores. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, y AIREUROPA les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.  

Lacoste Promesas nació en 2004 con el objetivo de “dar más importancia a los chicos hasta 16 años, ofreciéndoles la oportunidad de compartir una jornada con las grandes figuras del golf”, según Tomás Carbonell, asesor deportivo de Lacoste, quien detalla los cambios en el reglamento: “En esta duodécima edición hemos decidido reducir el número de pruebas clasificatorias de cinco a tres, que se celebrarán en campos situados estratégicamente en Navarra, Cataluña y Castilla-La Mancha.

“Sin embargo, en lugar de poner en juego 20 plazas para la Final de La Sella como ha sucedido en las once ediciones anteriores, esta vez hemos creído conveniente dar más oportunidades ampliando el número a veinticuatro, siendo los ocho primeros clasificados de cada previa –cuatro chicos y cuatro chicas- quienes obtengan su plaza como premio”, añade Carbonell.

Las tres previas, así como la Final, se disputarán a 36 hoyos Stroke-Play. El hándicap máximo permitido será 11,4 y las inscripciones se podrán efectuar por primera vez a través de la web, inscribiéndose en una sola previa del siguiente calendario: 

Calendario Lacoste Promesas 2015

19 y 20 de septiembre

Señorío de Zuasti, Pamplona (Navarra)

26 y 27 de septiembre

RCG El Prat, Terrassa (Barcelona)

3 y 4 de octubre

CG Las Pinaíllas, Albacete

FINAL (pendiente confirmar fecha)

La Sella, Dénia (Alicante)

 

Palmarés Lacoste Promesas

2004 Marta Silva y Juan Francisco Sarasti

2005 Carlota Ciganda y Xavi Puig

2006 Anna Arrese y Jordi García Pinto

2007 Ana Fernández de Mesa y Jorge Simón

2008 Nerea Salaverría y Adrián Otaegui

2009 Rocío Sánchez Lobato y David Morago

2010 Luna Sobrón y Kieron Fowler

2011 Clara Baena y Manuel Elvira

2012 Celia Barquín e Iván Cantero

2013 Covadonga Sanjuán e Ignacio Puente Rodríguez de Austria

2014 Marta Pérez Sanmartín y Alejandro del Rey

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído