20 de abril de 2024

El CSD, con el Cto. WPGA de España Femenino

El CSD, con el Cto. WPGA de España Femenino

El programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes ha concedido, a través de la Real Federación Española de Golf, una subvención para el XI Campeonato WPGA de España que se va a disputar en el Club Deportivo La Faisanera Golf, en Segovia, la semana del 7 al 10 de julio.

Buenas noticias para el golf femenino en nuestro país, ya que el nuevo Comité Femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España se estrena con la organización del Campeonato WPGA de España, que se jugará los días 8, 9 y 10 de julio en el campo segoviano de La Faisanera, diseño de José María Olazábal; y que incluye la celebración de un Pro-Am el martes 7 de julio.

Al torneo podrán acudir todas las jugadoras profesionales, estén asociadas a la PGA o no, ya que, al igual que el Campeonato de España masculino, éste será un torneo abierto a todas las profesionales españolas. Estará presente la defensora del título, María Beautell, y la PGA ha invitado a las mejores amateurs de Castilla y León y de la Blume de León.

Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) se llevan a cabo actuaciones de promoción del deporte femenino a través de los Programas Mujer y Deporte. Para impulsar este programa, se convocan anualmente ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para colaborar en la financiación de sus proyectos destinados a Mujer y Deporte.

La dotación para la convocatoria de 2015 es de 1.245.000€ y tiene como objeto subvencionar las actuaciones de las Federaciones Deportivas Españolas, con el fin de promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte (licencias, formación, alto nivel, cuadros técnicos, dirección, gestión, ayudas sociales… entre otras), de manera complementaria a la actividad femenina que hasta ahora se haya venido desarrollando en los programas deportivos generales de las Federaciones.

Con la organización de este Campeonato de España se cumple uno de los pilares fijados por la WPGA. La formación, el desarrollo profesional, el servicio a las asociadas y la competición son temas prioritarios para el Comité Femenino de la PGA de España. Por lo que durante la semana habrá una jornada de formación para las profesionales que acudan al torneo a cargo de Raquel Carriedo, responsable del Comité de Competición y Eventos de la WPGA, y de Enrique Navarro, director del Laboratorio de Biomecánica de la UPM; además se ofrecerá un clinic en martes día 7 que se ofrecerá a los niños y mujeres de la zona a cargo de las profesionales asistentes al torneo, tal y como se hizo en la pasada Copa Ibérica; además, durante el torneo, se presentará oficialmente el nuevo logo de la WPGA.

La cita se disputará a 54 hoyos sin corte, el montante en premios asciende a los 10.000 euros.

El Comité Femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España, WPGA, era una de las demandas de las profesionales, y un compromiso adquirido por la actual Junta Directiva de la Asociación, que preside David Pastor. La WPGA nace con el objetivo de apoyar e incentivar la presencia de las mujeres en el mundo del golf y defender los intereses golfísticos de las profesionales.

El Comité estará formado por Marta Figueras Dotti, como presidenta; las responsables del Comité de Competición y Eventos son Raquel Carriedo y Sandra López; el área de Formación corre a cargo de Leire Ortiz de Pinedo, y las relaciones institucionales, de Adriana Zwanck.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído