29 de marzo de 2024

El Desafío de los Campeones

El Desafío de los Campeones

Mañana miércoles 15 de julio tendrá lugar dentro de la celebración del Open Champioship en el Old Course un desafió en el que participaran ganadores del The Open cuyas victorias abarcan sesenta años de historia del torneo.

Entre los más grandes se encuentran Peter Thompson y Tom Watson que están de aniversario en esta edición. Thompson conmemora el sesenta aniversario de su victoria en St. Andrews en tanto que Watson celebrará el cuadragésimo aniversario de su debut en el Open en 1975 cuando se convirtió en el Campeón Golfista del Año en Carnousite.

Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar con el tres veces ganador del torneo, Gary Player, al actual comentarista de televisión Nick Faldo o al que fuera número uno del mundo Tiger Woods.

No faltaran los ganadores en 1963 y 1969, Bob Charles y Tony Jacklin, así como los más recientes Phil Mickelson, Ernie Els, Darren Clarke y Padraig Harrington.

Finalmente al defensor campeón, Louis Oosthuizen, quien ganó The Open en 2010, la última vez que se jugó en St. Andrews; también será de la partida y estará acompañado de otra pléyade de ganadores como Stewart Cink, David Duval, Paul Lawrie, Mark O ‘Meara, Justin Leonard, John Daly y Sandy Lyle .

El formato de juego

Los jugadores participantes formarán grupos de cuatro jugadores.

Grupo 1

Tom Weiskopf (C), Mark O’Meara, Nick Price, Tiger Woods

Grupo 2

Sir Bob Charles (C),  David Duval, Justin Leonard, Sandy Lyle

Grupo 3

Tom Watson (C),  Ian Baker-Finch, Todd Hamilton, Louis Oosthuizen

Grupo 4

Peter Thomson (C,) Ben Curtis,Ernie Els, Phil Mickelson

Grupo 5

Gary Player (C), Stewart Cink, Mark Calcavecchia, Padraig Harrington

Grupo 6

Tony Jacklin (C),  John Daly, Sir Nick Faldo, Tom Lehman

Grupo 7

Arnold Palmer (C), Darren Clarke, Paul Lawrie, Bill Rogers

Cien mil libras esterlinas esperan al equipo ganador que donaran a una obra de caridad de su elección. Habrán de jugar el hoyo 1 y 2 así como el 17 y 18. El mejor resultado de cada jugador en cada hoyo será el resultado anotado por el equipo. La diversión para los espectadores que, tengan la suerte de ocupar las gradas del Old Course está asegurada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído