19 de abril de 2024

Datos y anécdotas del The Open Championship

Datos y anécdotas del The Open Championship

El Open Británico, al igual que otras grandes competiciones como el Masters de Augusta o la Ryder Cup, es sinónimo de historia y de datos. Por eso, queremos traeros algunos de los más destacados y que a buen seguro muchos desconocéis.

Mencionar que, con la edición de este 2015, se habrán celebrado un total de 29 pruebas del Abierto Británico en el Old Course de St Andrews. La primera se jugó en 1873 con victoria de Tom Kidd; la última la ganó Louis Oosthuizen en 2010.

Precisamente el propio Oosthuizen aspira a convertirse esta semana en el primer ganador de dos jarras de clarete en St Andrews desde que en los años 2002 y 2005 lo hiciera Tiger Woods.

– En 2010 Rory McIlroy empezó el torneo con 63 (-9), la primera vuelta más baja de la historia del Abierto Británico.

– En 1990, el inglés Paul Broadhurst hizo el primer 63 de la historia del Abierto Británico en St Andrews el tercer día. Hasta hoy solo se han hecho ocho vueltas de 63 en el torneo.

– Los norteamericanos tienen un gran historial de resultados en St Andrews. A partir del centenario del evento en 1960, han ganado seis de los diez últimos Abiertos Británicos jugados en el Old Course.

– En 1964, Tony Lema ganó en St Andrews en su primera aparición en el Abierto Británico. El norteamericano es uno de los diez jugadores que han ganado la jarra de clarete en su debut.

Tom Watson hace este año su última aparición en la competición, y podría poner un gran broche de oro a su carrera conquistando la sexta jarra de clarete, aunque ninguna de ellas la ganó en St Andrews. Su mejor resultado en el Old Course es segundo empatado con Bernhard Langer en 1984, por detrás de Severiano Ballesteros.

Sandy Lyle ganó la edición de 1985 en Royal St Georges. En 2015 el escocés llevará 40 participaciones. De las 39 anteriores, ha jugado 37 como profesional y 2 como amateur. Hizo su primera aparición en 1974 a los 16 años, y en 1977 la segunda como amateur. Al año siguiente jugó como profesional y no se ha perdido ningún Abierto Británico desde 1977.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído