28 de marzo de 2024

Jordan Spieth, golf preparado y con ganas de dar espectáculo

Jordan Spieth, golf preparado y con ganas de dar espectáculo

Jordan Spieth va esta semana en busca de la tercera etapa de un Gran Slam sin precedentes en una misma temporada, y llega a St. Andrews tras salir de Illinois justo después de imponerse en el desempate del John Deere Classic.

No parece la mejor preparación para un jugador que aspira a ganar los tres primeros grandes del año, cuando la mayoría de sus rivales llevan más de dos días entrenándose en el Old Course o han jugado el Open de Escocia en el links de Gullane la semana pasada.

Sin embargo, Spieth calcula que llegará bien preparado, aunque tendrá que adaptarse a las condiciones del clima escocés: «No habría jugado la semana pasada si no creyera que voy a estar aquí al cien por cien esta semana. Lo que más me cuesta es el cambio de horario, y tampoco me gusta que haga tan bueno en este momento porque el campo va a estar mucho más difícil durante el torneo».

«Hubiera preferido practicar en condiciones más duras para acostumbrarme a los vientos dominantes y a los cambios de viento, pero saberse adaptar también es parte del golf. Si quisiéramos buen tiempo nos iríamos a jugar a California, venimos aquí a afrontar el reto del clima. Parece que mañana va a hacer bueno, así que habrá que atacar desde el principio porque el viernes se presenta horrible: lluvia con viento por la mañana y huracanes por la tarde».

Nada que ver con el simulador de golf de alta definición que tiene en casa: «He jugado muchas veces el Old Course en el simulador de casa pero no es lo mismo que entrenarse sobre el terreno. El campo es mucho más fácil en un cuarto con aire acondicionado a 20 grados y sin viento; aquí la cosa va en serio. Jugué 18 hoyos el lunes hasta la noche, 10 el martes y otros 18 el miércoles. No suelo jugar tanto antes de un torneo, pero esta vez es necesario porque este campo hay que conocerlo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído