28 de marzo de 2024

Lanzarote Golf Tour consolida su quinta edición

Lanzarote Golf Tour consolida su quinta edición

La quinta edición del Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa comenzará el próximo jueves 6 de agosto con grandes novedades y con ganas de sorprender a los aficionados golfistas que durante un lustro han confiado en un circuito que ha logrado asentarse dentro del calendario amateur como una cita imprescindible.

El escenario elegido para la puesta de largo del Lanzarote Golf Tour es uno de los recorridos más reconocidos del panorama internacional, el Club de Campo Villa de Madrid, sede de grandes torneos del Circuito Europeo y que ha ofrecido momentos épicos de la historia del golf mundial. El torneo se desarrollará en el famoso recorrido Negro, sede de numerosos Open de España, torneos valederos para el Circuito Europeo, y considerado entre los 15 mejores campos de golf de Europa por la revista estadounidense Golf Digest.

Después del Club de Campo, y durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el Circuito pasará por Golf Jarama Race, Golf Santander, El Encín y el Centro Nacional de Golf en Madrid; La Faisanera Golf, en Segovia y Golf Valdeluz, en Guadalajara, hasta desembocar en Layos, Toledo, el 21 de octubre. Estos serán los ocho torneos regulares de los cuales saldrán los afortunados que se clasificarán para la Gran Final Regional, que se disputará el 3 de noviembre en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHCC); posteriormente, llegará la Gran Final Nacional que tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre en Lanzarote Golf y Costa Teguise, respectivamente.

Lanzarote Golf Tour

Bases de la competición

Uno de los atractivos de la quinta edición del Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa, además de la calidad de los campos seleccionados esta temporada, serán los fantásticos premios para los ganadores de cada una de las cuatro categorías de cada prueba, además de premios especiales a la bola más cercana en un Par 3 escogido en cada uno de los torneos.

Puntuarán los tres mejores resultados de los ocho torneos posibles y antes de la Gran Final Nacional se organizará un Gran Final Regional en la RSHECC (Campo Norte) donde 30 jugadores lucharán por su pase a la final que les llevará a Lanzarote.

El programa de la Gran Final Nacional en Lanzarote será de auténtico lujo, como pudieron comprobar los finalistas de la edición de los últimos cuatro años, con grandes premios para los tres primeros clasificados y con prácticamente todos los gastos pagados (avión, coche de alquiler, hotel, green-fees, catering, desayunos, cena de bienvenida y cóctel de clausura; además de una excursión al Timanfaya y obsequios de bienvenida).

Una de las novedades importantes de esta edición de 2015 es que por primera vez habrá un torneo paralelo en las mismas fechas, para todos aquellos que no se clasifiquen para la Final, o aquellos aficionados interesados en disfrutar del golf en un entorno paradisíaco. Tanto al ganador de la Gran Final Nacional como al ganador del torneo paralelo se les ofrecerá una invitación para participar en la Gran Final Internacional de la 3ª edición del Circuito Élite de Golf – Destino Cartagena de Indias.

Lanzarote: Destino de Golf de primer nivel

Turismo Lanzarote colabora con la organización del Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa, una prueba que repite presencia en el calendario nacional amateur tras el notable éxito obtenido la pasada campaña, donde más de medio millar de aficionados disfrutaron con este evento que organiza Roura Golf. Este circuito servirá para promocionar a la isla como destino ideal para la práctica de golf entre los aficionados al deporte de los 18 hoyos.

Lanzarote es una de las siete islas que emergen del Océano Atlántico para formar el Archipielago Canario y por sus características particulares se convierte en la isla más peculiar. Un destino al alcance de las principales ciudades europeas donde sus playas de arena blanca y aguas transparentes contrastan con la lava de sus volcanes y el verde de los greenes de sus dos campos de golf: Costa Teguise Golf, que discurre por la falda de un viejo volcán con vistas impresionantes al Océano Atlántico, y Lanzarote Golf, situado entre Puerto del Carmen y Tías.

Fiel a su cita desde la primera edición, el hotel Be Live Grand Teguise Playa, al pie de la Playa Las Cucharas, alojará a los ganadores del circuito. El Hotel tiene vistas a playa de arena de El Jablillo y permite la práctica de algunos deportes acuáticos como alternativa al golf.

«Estamos invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en conseguir que Lanzarote se consolide como un destino de golf, y vemos con satisfacción que este Circuito está abriendo la mentalidad de muchos turistas que ya unen las palabras Lanzarote y Golf. Esta Isla encierra paisajes fuera de lo común que sorprenden a los miles de golfistas que han elegido Lanzarote como su Destino de Golf preferido», explica Adolfo de la Rúa, director del hotel Be Live Grand Teguise Playa, alojamiento oficial.

La edición 2015 de «Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa» cuenta la inestimable colaboración de: Patronato de Turismo de Lanzarote, Hotel Be Live Grand Teguise Playa, Be Live Hotels, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Autos Guayre, Kyocera, Ping, Quintín Sánchez Guijuelo y Golfspain.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído