28 de marzo de 2024

Artigas parte como favorito en Málaga

Artigas parte como favorito en Málaga

Durante el próximo fin de semana tendrá lugar, en tierras malagueñas, el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE, el cual se disputará en los recorridos de Bil Bil Golf y Benalmádena Golf.

Tanto Bil Bil Golf para las categorías cadete, infantil y alevín, como Benalmádena Golf para benjamín, contarán con la llegada de cerca de 225 jugadores, todos ellos con la intención de llevarse para casa el ansiado trofeo.

Esta será la quinta edición de un torneo que ensalza una especialidad del golf de gran auge en nuestro país, y que aglutina a jugadores benjamines (menores de 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años) y cadetes (15 y 16 años).

En la presente edición, y al igual que sucediese el año pasado, Bil Bil y Benalmádena Golf se reparten todas las categorías en juego en dos días de competición a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.

Sin duda alguna, todas las miradas estarán puestas en el joven Thomas Artigas, una de las principales figuras de la competición. El alicantino encabeza la participación con su hándicap de juego 0,5, algo que suma a los títulos logrados este año: Open de San Marino, Campeonato de España de Dobles junto a Felipe Agustín Martín y dos Puntuables Nacionales.

Junto a él estarán otros nombres conocidos entre los aficionados como Antonio Pina (2,7) o Albert Boneta (3), quienes serán sus máximos rivales.

En esta misma categoría infantil, pero femenina, defiende título la castellonense Laura Martín-Portugués (-0,1), que en esta ocasión podría mantener un bonito duelo con la madrileña Blanca Fernández (-0,5) y la andaluza Euphemie Rhodes (1,3).

Entre los cadetes, Felipe Barrena (-0,8), los jugadores de Guadalhorce, Pablo Alonso (0) y Víctor Jiménez (0,7), y la también andaluza María Contreras (2,4) parten como rivales a batir.

Y en lo que toca a los alevines, el castellonense José Luis Ballester (2,8), conocido por sus notables actuaciones en los Campeonatos de España Infantil, y la sevillana Ana Amalia Pina (6,1) lideran la participación.

Por último, entre los más pequeños, menores de 10 años, que concentran todas sus habilidades en el campo de Benalmádena Golf, la atención se centra principalmente, de nuevo con hándicaps de juego en mano, en Sergio Jiménez (8,5) y Cayetana Fernández (11,4).

Un torneo con gran pasado

En la edición del año pasado, la más numerosa de todas las celebradas, triunfaron el alicantino Thomas Artigas y la castellonense Laura Martín-Portugués entre los infantiles, el madrileño Sergio Jiménez y la canaria Keira González entre los benjamines, el valenciano Vicente Esteve y la ciudadrealeña Lucía Peña entre los cadetes, y el malagueño Álvaro Mueller y la valenciana Martina Muñoz entre los alevines.

En 2013, en el campo asturiano de Deva Golf, los premios por categorías finalmente recayeron en los asturianos Ignacio Vidau y Alejandra Pasarín, los mejores en categoría cadete; el asturiano Sergio Losada y la castellonense Andrea Sánchez, que se impusieron entre los infantiles; los valencianos Ricardo Navarro y Martina Muñoz, que ganaron entre los alevines; y el asturiano Guillermo Nodar, campeón de España Benjamín Masculino de Pitch & Putt.

Esta competición toma el relevo del Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt REALE, que se celebró en 2010 ya con un relevante éxito de participación y de juego en el Centro de Tecnificación de Madrid. El andaluz Antonio Márquez y los madrileños Nicolás y Clara Baena fueron los ganadores tras dos inolvidables jornadas de Pitch & Putt.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído