29 de marzo de 2024

Los mejores consejos para abordar el Stadium Course

Los mejores consejos para abordar el Stadium Course

Si deseas jugar en el mejor campo de España, es importante que antes recibas unos consejos sobre cómo abordar cada uno de tus golpes, por lo que queremos ayudarte con la mejor estrategia posible.

El Stadium Course hace fiel a su categoría y por ello presenta un desafío para los jugadores, ya tengas más o menos experiencia y/o nivel. Es por ello que, de la mano del HEAD Pro, Enric López, queremos darte algunos consejos para que aforntes su recorrido con todas las garantías de presentar una buena tarjeta.

«Como muchos psicólogos deportivos recomendarían, la importancia de una buena preparación para cualquier ronda de golf, no sólo en un recorrido del European Tour, empieza antes de llegar al primer tee.

Para la mayoría de golfistas sería beneficioso llegar pronto y empezar con un calentamiento relajado, practicar unos cuantos golpes en el driving range o la amplia zona de juego corto, antes de dirigirse al putting green y dedicar 10-15 minutos antes de empezar a jugar.

También vale la pena coger una guía del campo en la recepción de golf, ya que puede ayudar a visualizar cómo podría jugarse idealmente cada hoyo. Es importante ser realista cuando hacemos esto, por ejemplo no esperando golpear la bola más de 275m».

Enric López

Hoyo 1

«Mientras se encuentra en el tee de competición del Hoyo 1 del Stadium Course, la avenida de pinos y los más de 90m de hierba alta, no ofrecen una vista completa de la amplia área de aterrizaje previa al «dogleg» del hoyo a la izquierda, y puede hacer parecer al primer y crucial golpe, más difícil de lo que en realidad es».

¡Hay más calle de lo que parece!

«La mayoría de los golfistas jugarán desde el Tee Amarillo, desde el que se disfruta de una mejor vista. De todos modos, cualquiera con falta de confianza (o distancia) puede encontrar más placer jugando el campo desde los amables “Tee It Forward” que hemos colocado en PGA Catalunya Resort».

 


Suena obvio pero…

«Golpear desde las calles facilita mucho obtener buenas puntuaciones. Aunque muchos de los hoyos están alineados con terraplenes elevados que contribuyen a que los golpes fallidos vuelvan a las calles, las bolas pueden situarse detrás de los árboles o arbustos. En estos casos, cúrese en salud, y encuentre el camino más corto y fácil de regreso a la calle».

La aproximación en los greens

«Asegúrese de conseguir la distancia completa a la bandera de cada hoyo. Las distancias de la guía del campo son hasta la parte frontal; de todos modos, una hoja con las posiciones de bandera en el green también está disponible a diario en la recepción, asegúrese de coger una cuando recoja su tarjeta de campo.

En general, los greenes son grandes y un putt de más de 30 metros, fácilmente puede prejuzgarse mal.

Es poco frecuente que los jugadores lleguen a cada green en regulación y además de una saludable dosis de bunkers, la mayoría de los greens están seguidos de cerca por el semi-rough».

¡Los greens son rápidos!

«Con la excepción de los miembros de Augusta National, el anfitrión anual del torneo US Masters en Georgia, EUA, donde los greenes son notoriamente rápidos (lecturas de stimpmeter con media de 11), la mayoría de los jugadores no están acostumbrados a greens tan rápidos como los de PGA Catalunya Resort, donde las lecturas del stimpmeter son de media 10.

Por regla general, con un suelo plano, escoja un punto aproximadamente a un metro del hoyo para situar su objetivo. Por supuesto, corrija lo que haga falta para golpes al hoyo en greens inclinados».

Mantenga altos sus niveles de energía

«Mantenerse hidratado durante su ronda es importante, especialmente bajo el sol de España. Algunos profesionales del circuito toman más de dos litros de agua durante sus partidos.

Es crítico asegurarse la ingestión continuada de agua. Disponemos de numerosos dispensadores de agua en el campo en caso de que necesite recuperarse y el Buggy Bar regularmente hace rondas para asegurar que ¡todos los jugadores llegarán al hoyo 19!

Para combatir la fatiga, es recomendable también llevar algún tentempié encima. Fruta, barritas de proteínas, un paquete de frutos secos serán de gran ayuda para recuperar los niveles de energía y concentración cuando lo necesite.

Dados los desniveles del terreno, coger un buggy o un carrito eléctrico ayuda a mantener la energía durante más tiempo».

Los hoyos finales

«Teniendo en cuenta los consejos anteriores, aún puede resultar difícil mantener la concentración durante cuatro horas y media de ronda de golf, especialmente en los últimos nueve, cuando, ¡la concentración suele ser primordial!

El elevado tee que mira hacia el icónico hoyo 13, es un buen lugar para resituarse, ya que quedan seis desafiantes hoyos por delante y tomarse su tiempo en recuperar la compostura puede evitar malgastar golpes tontamente».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído