25 de abril de 2024

Abama, un gran espectáculo de golf en ciernes

Abama, un gran espectáculo de golf en ciernes

El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputará en el campo tinerfeño de Abama Golf entre el 9 y el 11 de septiembre, “será un gran espectáculo, una auténtica fiesta”, sentimiento generalizado expresado por todas las partes involucradas en su organización durante la presentación oficial del torneo.

Arístides Bonilla, Director de Marketing de DISA, patrocinador principal de la competición, destacó en su alocución que “este es el tercer año que DISA colabora con este patrocinio. Estamos muy orgullosos porque la convocatoria cada vez es mayor y contribuimos a que el torneo crezca en consonancia con nuestro compromiso con todos los canarios, al margen de otras muchas facetas, con el apoyo al deporte en general (lucha canaria, atletismo, etc) y el golf en particular.

El Director de Marketing de DISA resaltó asimismo que “el golf es un elemento dinamizador de la economía canaria, muy relacionado con nuestro mayor potencial, el turismo, y de ahí que no dudemos en apoyarlo. De cada diez jugadores federados, tres son mujeres, un ámbito que requiere más apoyo si cabe. Aprovecho para agradecer la contribución de Damm y Sheraton la Caleta y desear mucha suerte a todas las participantes”.

Por su parte, Álvaro Alonso, Presidente de la Federación Canaria de Golf, manifestó que “es preciso agradecer a DISA por el patrocinio, a Marta Figueras-Dotti por ser el alma mater, al Cabildo de Tenerife por seguir apoyando este deporte y también a María Beautell, vigente campeona, por su juego. Estamos muy orgullosos de que se celebre aquí esta  competición que dinamiza nuestra oferta, 9 campos en la isla de Tenerife, lo que convierte a toda Canarias es un destino turístico de primera magnitud”.

La Directora del torneo, Marta Figueras-Dotti, expresó su agradecimiento a que “después de 3 años DISA siga apoyando el golf. Con el tiempo se ha convertido en el campeonato preferido por excelencia por parte de las jugadoras. Confío en que la relación entre el golf femenino y Turismo de Tenerife siga evolucionando además de agradecer el trabajo de Deporte & Business, asimismo alma mater de esta prueba. Otra de los alicientes es la beca que se facilita a la jugadora de mayor progresión y compromiso. Tenemos muchas dudas, va a ser un año muy complicado para otorgarla”.

Asimismo, Mercedes Beautell, representante de Tenerife Golf, dio la bienvenida a las jugadoras, sponsors y organizadores. “Esperamos que se lleven buen recuerdo de la isla. Es un placer ser patrocinadores de este evento. Nuestra relación con el golf profesional femenino es larga y fructífera (Tenerife Ladies Open, Open de España) y, a pesar de que este año organizamos la Feria más importante de la industria del golf (IGTM), no queríamos dejar de apoyar este torneo”.

En su intervención, María Beautell, jugadora profesional, vigente campeona, manifestó que “hay que dar las gracias a DISA, a Damm, al hotel Sheraton La Caleta, a Turismo de Tenerife, a Abama y a todos los que apoyan este torneo. Para nosotras, las jugadoras, es una semana muy especial y esperamos que todo sea un éxito”.

Por último, Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, resaltó que “esta isla de Tenerife está cargada de profesionales que se preocupan por hacer bien las cosas y los resultados quedan visibles a cada paso. Mención especial para las nuevas jugadoras profesionales que van a participar en el torneo. Es el año que más abierta está la opción de victoria, jóvenes golfistas mezcladas con otras de enorme experiencia … Animo a los medios y a los aficionados para que vengan a verlo en Abama Golf porque es el torneo de referencia para las jugadoras en España”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído