28 de marzo de 2024

La AEGG ofrece sus cursos para formación de profesionales

La AEGG ofrece sus cursos para formación de profesionales

El pasado año, gracias a las demandas de formación de los directores y gerentes de campos de golf, la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) organizó el Curso superior de dirección y gestión de campos de golf que se ha dado por concluido hace unas semanas con gran éxito por parte de alumnos y docentes

Un total de diez alumnos, entre profesionales de golf, directores de operaciones, subdirectores y amantes y apasionados del golf que viniendo de otras profesiones han decidido dar un giro a su vida laboral y apuntarse a los cursos impartidos por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG).

El objetivo es formar al personal para que mejore en sus funciones y formar a futuros trabajadores de campos de golf. De esta manera, la Asociación Española de Campos de Golf en colaboración con la Asociación Española de Greenkeepers y la Asociación de Profesionales de Golf y apoyada por la Real Federación Española de Golf, Golf Gestión y Formación y los mejores profesionales en la formación en gestión, deportiva, operaciones y mantenimiento de campos de golf pone en marcha los siguientes cursos:

Curso Superior de dirección y gestión de campos de golf

Curso Superior en mantenimiento de céspedes deportivos

Curso Técnico de Caddie Master

Curso de Gestión Deportiva y Operaciones de un campo de golf

Los cuatro cursos se pueden hacer de manera presencial o mediante una plataforma on line in streaming, y son bonificables por la Fundación Tripartita. El curso superior de dirección y gestión de campos de golf y el curso de mantenimiento de céspedes deportivos cuentan con la misma estructura:

Cada curso son 300 horas teóricas repartidas en 30 fines de semana y 720 horas prácticas repartidas en cuatro meses para formar a los mejores directores de campos de golf y asistentes de greenkeepers y mantenimiento de céspedes deportivos.

A lo largo de los citados 30 fines de semana, las clases se imparten los viernes por la tarde de 16 a 21 horas y los sábados por la mañana de de 9 a 14, para que personas que estén trabajando tengan la posibilidad de realizar el curso de manera presencial, aunque siempre se puede realizar a distancia.

Por su parte, el curo técnico de Caddie Master tiene una duración de 174 horas teóricas y 720 horas prácticas (894 horas en total) y se impartirá de octubre a junio en horario de tarde dos o tres tardes por semana en clases de tres horas de duración.

El curos de Gestión Deportiva y Operaciones de un campo de golf tiene una duración de 222 horas teóricas y 720 horas prácticas. Un total de 942 horas. Se impartirá de octubre a junio en horario de tarde dos o tres tardes por semana en clases de 3 horas de duración.

¿A quién va dirigido?

El curso superior de Dirección y Gestión de campos de golf está dirigido a licenciados o diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en los puestos directivos de un campo de golf y también a personas que aunque no dispongan de una licenciatura o diplomatura en su currículum personal, sí hayan estado o estén relacionadas de manera profesional con el mundo del golf.

Por su parte, el curso superior de mantenimiento de céspedes deportivos, está enfocado a licenciados, diplomados grados, o FP2 especializados en la materia (ingeniero o técnico agrícola, forestal, montes, ambiental…) interesados en desarrollar su carrera profesional en puestos con especialización en mantenimiento de céspedes deportivos y al mismo tiempo a personas que estén relacionadas de manera profesional con el mundo del golf y/o el mantenimiento de céspedes deportivos.

El curso técnico de Caddie Mater está dirigido a licenciados, diplomados grados, o FP2 especializados en la materia (turismo, hostelería, restauración….) interesados en abrirse puertas en el mundo laboral dentro de los campos de golf y a personas que aunque no dispongan de una licenciatura, diplomatura, grado o FP2, quieran iniciar su andadura en las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar puestos de trabajo en el ámbito de las operaciones de un campo de golf. Este curso es la antesala del curso de Gestión Deportiva y Operaciones de un campo de golf.

El curso de Gestión Deportiva y Operaciones está dirigido a licenciados, diplomados grados, o FP2 especializados en la materia y a todos los trabajadores de campos de golf con conocimientos de las técnicas y habilidades empleadas en los campos de golf en los puestos de trabajo de caddie master y gestores de centros de operaciones; este programa busca maximizar el beneficio de los centros de negocios de los campos de golf y tender hacia la excelencia en la atención al cliente.

Son muchos los directores, gerentes, diseñadores, greekeepers, Jefes de operaciones, directores deportivos, constructores empresas o profesionales de la industria los que colaboran en los cursos superiores de la AEGG entre los que podemos destacar a Javier Reviriego, director general de Valderrama; David Gómez, director Green Section Real Federación Española de Golf; Rafael González-Carrascosa, greenkeeper del Real Club de Golf de Las Brisas; Carlos Lima Molina, asesor técnico y experto en greenkeeping en numerosos campos de golf; Miguel Girbés, director general PGA de Catalunya Resort; Luis de Vierna, consultor internacional de golf; Pedro Morán, director del Real Club de la Puerta de Hierro; José María Zamora, subdirector European Challenge Tour; Ignacio del Cuvillo Cano, director gerente Guadalmina Golf; Eduardo Jarén, director de Amma Consulting; Salvador Álvarez, director de Guadalhorce y Presidente de la AEGG; Antonio Conde, CEO en GolfBoo.com y José María Alcazar, director de Casa Club en Real Club Valderrama, entre otros. muchos.

La metodología de trabajo con la que se desarrollan estos cursos unirá la experiencia de directores, greenkeepers, directores deportivos o jefes de operaciones de campos de golf con más de 30 años de profesión a sus espaldas, con las técnicas y tecnologías que emplean los directores y expertos en mantenimiento de céspedes deportivos más jóvenes y formados en las nuevas tecnologías, sobre todo desde el punto de vista de la comercialización y del marketing, sistemas de riego, fertilización, gestión de operaciones y deportiva…

El programa ofrece al alumno una formación integral y a la vez cercana a la realidad empresarial. Se les formará tanto en técnicas como en habilidades a través de un enfoque eminentemente práctico y una intervención activa por parte de los alumnos. 

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con la organización en aegg@aeggolf.org.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído