28 de marzo de 2024

Azahara Muñoz, la preferida por sus compañeras

Azahara Muñoz, la preferida por sus compañeras

Azahara Muñoz estará presente este viernes en la primera jornada de foursomes que abrirá la Solheim Cup 2015. La jugadora malagueña formará pareja con la francesa Karine Icher y se enfrentarán a Cristie Kerr y Lexi Thompson, dos huesos duros de roer.

En la modalidad que jugarán Azahara Muñoz y Karine Icher, foursome, la compenetración ha de ser total, ya que es una modalidad bastante difícil, y por ello la española es una de las más codiciadas en estas lides pero, ¿por qué?

La jugadora de San Pedro de Alcántara es un seguro de vida en el foursome. Todas quieren jugar con ella y nadie mejor que la propia Icher para explicarlo. Le preguntamos directamente. «Me gusta mucho jugar con Azahara. Tener la oportunidad de formar pareja con una golfista que pega lo mismo que tú desde el tee y con un segundo golpe también muy parecido es una suerte. Tenemos un juego parecido, incluso alrededor de green y eso facilita mucho las cosas. Además, es una buena amiga», asegura la golfista gala.

En el foursome es muy importante que las dos golfistas tengan un juego parecido y, sobre todo, que sean seguras, que eviten poner en problemas a la compañera: «Con Azahara no tengo que preocuparme nunca de dónde está la bola. Sé que ella la va a dejar en el centro de la calle o en el green. Es muy segura y buena pateadora. Para mí es una alegría jugar con ella», señala. El carácter también ayuda en la química de una pareja y en esto Azahara y Karine funcionan. «Ella es española y yo francesa, así que somos muy parecidas. Nos expresamos en el campo de una forma muy similar», afirma.

Azahara e Icher ya jugaron los dos foursomes en la Solheim Cup de hace dos años en Colorado. Ganaron el primero a Cristie Kerr y Paula Creamer por 2 y 1, y perdieron el segundo contra Stacy Lewis y Paula Creamer en el hoyo 18. El récord en foursomes de la malagueña, que se convertirá en la primera española que juega tres Solheim consecutivas, es de dos ganados, uno perdido y otro empatado. Es decir, ha jugado todos los foursomes de las Solheim en las que ha participado. También será la tercera Solheim Cup de Karine Icher, que jugó la de 2002 y la de 2013.

Además del Azahara-Icher Vs. Thompson-Kerr, se jugarán el Pressel-Creamer Vs. Nordqvist-Pettersen; Wie-Lincicome Vs. Hull-Reid y el Lewis-Salas Vs. Gal y Matthew.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído