28 de marzo de 2024

Consejos GolfCanal para superar la presión en el campo

Consejos GolfCanal para superar la presión en el campo

Los amigos de Golfcanal nos traen un interesante artículo que habla sobre uno de los elementos que a muchos jugadores de golf se nos presenta cuando salimos al campo y que, aunque sabemos que nos perjudica en el juego, no conseguimos quitárnoslo de encima.

Se trata, como muchos sabréis, de la presión. Algo que nos suele pasar en situaciones idénticas, cuando llegamos al hoyo definitivo, cuando la concentración es máxima, hay tensión, el palo nos pesa más de lo habitual, nos sudan las manos, se acelera el latido del corazón…

«Estamos a punto de ganar el torneo que tanto hemos soñado o de dejar la victoria en bandeja a nuestro oponente y echar por tierra muchas horas de esfuerzo y entrenamiento. Sin embargo, en segundos, comienzan a agolparse en nuestra cabeza pensamientos negativos, los brazos parece que se nos encogen y las piernas se nos vuelven plomizas. ¿Quién no ha sufrido alguna vez estas sensaciones?».

Por ello, desde este club experto en el ámbito deportivo, quieren que aprendas a controlar esa presión y a sobreponerte a situaciones límite y para ello en este artículo nos muestran unos sencillos consejos que debes de poner en práctica también durante los entrenamientos.

1. Conocerse a sí mismo. El jugador que conozca y acepte realmente su nivel de juego conseguirá vencer el temblor de piernas en los partidos, jugará con una mayor confianza y reducirá de manera considerable la presión.

2. Juega punto a punto o, en este caso, hoyo a hoyo, golpe a golpe sin pensar en el marcador. Solamente concéntrate en el próximo golpe que vas a ejecutar. Si vas ganando no empieces a cavilar contra qué pareja te tocará en la próxima ronda o en la próxima jornada; si vas perdiendo no seas derrotista y te des por vencido antes de tiempo.

3. Entre un golpe y otro, procura que tus pensamientos y emociones sean lo más positivos posibles. Trata de visualizar cada uno de ellos como un pequeño reto o desafío, capaz de ser alcanzado.

4. Controla la respiración durante los segundos previos al golpeo. Inspira profundamente por la nariz y a continuación expulsa el aire por la boca de manera lenta. Si haces esto, calmarás la ansiedad y la presión en tus partidos será mucho menor.

5. No te aceleres. Tomate el tiempo que necesites o que permita el reglamento antes de golpear la bola o la pelota. Así disminuirá tu ritmo cardíaco y podrás controlar mejor la tensión del partido, máxime teniendo en cuenta que para hacer un buen swing hay que estar relajado y no tener el cuerpo engarrotado.

Asíque ya sabéis, toca poner estos consejos en práctica y seguro que, como mínimo, lo vemos todo de otro color. Ponlo en práctica en el campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Consejos GolfCanal para superar la presión en el campo»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído