28 de marzo de 2024

Los cinco mejores campos del PGA Tour

Los cinco mejores campos del PGA Tour

Hace tiempo os mostramos una clasificación con los teóricos cino peores campos del circuito de la PGA. Ahora os traemos un ranking que los compañeros de Golf.com han elaborado con los ‘mejores’ cinco campos del circuito. 

Estos son los cinco mejores campos del circuito PGA Tour:

Augusta National Golf Course (Estados Unidos)

Poco hay que decir de este gran campo que no se haya dicho ya. Lugar de uno de los torneos más afamados de la historia del golf, con su diseño se trató de imitar la esencia del escocés St. Andrews. Quienes lo hayan jugado reconcoerán en cada hoyo tanto un camino fácil como uno más complicado, que puede destrozar una tarjeta en cualquier momento.

Augusta

Pebble Beach Golf Links (California)

Pegado al mar y sede del PGA Tour desde 1946, en su haber cuenta con ganadores de la talla de Tiger Woods, Jack Nicklaus o Tom Watson. Campo técnico donde hay que tener mucho cuidado d eno irse al agua y donde los vientos del Pacífico no ponen nada fácil el vuelo de la bola.

Pebble

TPC Sawgrass (Florida)

Campo con recovecos que lo hace siempre difícil, hay que estar muy fino para no cometer errores en sus hoyos. Aunque construido de manera artificial en muchas de sus zonas, ningún otro campo eleva el riesgo tanto como este, especialmente en su hoyo 16 (par 5); el 17, ubicado en medio de una isla y el 18, que conforma el trío que suele dar vuelcos en la clasificación.

tpc

Harbour Town Links (Carolina del Sur)

Creación de Pete Dye y Jack Nicklaus, es sede del circuito PGA desde 1969. Es un campo muy idóneo para los jugadores a los que les gustan los recorridos algo enrevesados; hay que destacar los tres últimos hoyos, paralelos a la costa, especialmente el 18 (par 4), que concluye en el famoso faro rojo y blanco.

Harbour

Muirfield Village Golf Club (Ohio)

Ideado por Jack Nicklaus en 1966 para ser el equivalente de Augusta, fue un éxito instantáneo por su diseño, ubicación de los hoyos, zonas para el público y por la estrategia a seguir por los jugadores para ganar en él. Se haya entre los cinco primeros por su estadística riesgo/recompensa en los nueve segundos hoyos.

murfield

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído