29 de marzo de 2024

Rafael Linares nominado como mejor Greenkeeper de España

Rafael Linares nominado como mejor Greenkeeper de España

Rafael Linares, greenkeeper de La Cala Resort, ha sido nominado al Premio Greenkeeper 2015 por su labor técnica y de mantenimiento durante los dos últimos años en los campos de golf y fútbol del complejo hotelero. Esta candidatura reconoce su valía a nivel nacional y la alta calidad de la oferta deportiva con que cuenta este resort de la Costa del Sol.

Rafael Linares, responsable técnico de los campos de golf y fútbol de La Cala Resort de Mijas,ha sido nominado al Premio Greenkeeper 2015 que concede la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), por su trabajo de mantenimiento al frente de sus instalaciones de césped natural que incluyen tres campos de golf, uno de aprendizaje y un campo de fútbol. 

El galardón se entregará el próximo 19 de noviembre en Real Alcázar de Sevilla coincidiendo con el 37º Congreso Nacional de la AEdG. El técnico de La Cala Resort deberá competir con otros cuatro candidatos más, procedentes de otras delegaciones españolas.

La delegación de Andalucía Centro ha respaldado su candidatura basándose en el gran trabajo desarrollado en el complejo hotelero y de ocio. Los profesionales andaluces han valorado «la consolidación después de dos años» de los tres campos de golf, el de la academia y el campo de fútbol con que cuenta el resort. Los miembros de la asociación han coincidido en subrayar que «las mejoras que se han producido han sido evidentes y muy notables«. A nivel personal, han resaltado «el alto grado de preparación» de Linares, su «responsabilidad» y el hecho de ser «una persona seria y muy trabajadora«. Sin olvidar, «el gran equipo de trabajo» que lo secunda. 

Para La Cala Resort, la nominación de su greenkeeper, es una estupenda noticia ya que refrenda su apuesta por un gran profesional -como es Linares- y sitúa a sus instalaciones de golf entre las mejores de España

La Cala Resort cuenta con un campo de prácticas y tres prestigiosos campos de golf de 18 hoyos: América y Asia con par 72 y Europa con par 71. Asimismo, su campo de fútbol es uno de los más destacados de la Costa del Sol. Por sus instalaciones han pasado conocidos clubes como el Anderlecht de Bélgica, el Dinamo de Moscú (Rusia), el FC Porto (Portugal) o el Leeds United (Reino Unido).

El 37º Congreso Anual de Greenkeepers tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre próximos en el Hotel NH de Sevilla. Arrancará con el Torneo Greenkeepers Stressgard de Bayer que se disputará en el Club Zaudín Golf. La cita proseguirá con diversos seminarios, conferencias y una mesa redonda a la que asistirán expertos y reputados profesionales de todo el mundo. El congreso culminará el 19 de noviembre con la Asamblea General de la AEdG en la que se hará balance del año y se aprobarán los presupuestos para 2016. El broche de oro lo pondrá una cena de gala que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla. Este marco privilegiado acogerá la ceremonia de entrega del Premio Greenkeeper 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído