20 de abril de 2024

Trío de clasificados para el Challenge Tour 2016

Trío de clasificados para el Challenge Tour 2016

Tres golfistas españoles están de enhorabuena tras superar el corte en la Final de la Escuela de clasificación del European Tour, que finaliza este jueves en el campo del PGA Catalunya Resort.

Adrián Otaegui, Pedro Oriol y Scott W. Fernández han logrado certificar su presencia en el Challenge Tour 2016 al superar el corte en la Final de la Escuela de clasificación del European Tour, que finaliza este jueves en el campo del PGA Catalunya Resort.

Adrián Otaegui (-13), además, ha pasado desde la cuarta plaza con dos jornadas intermedias (63 y 62 golpes) que deben marcar el camino para las dos rondas restantes.

También han pasado, llevando trayectorias diferentes, el madrileño Pedro Oriol (T44, -3) y el granadino Scott W. Fernández (T51, -2). El primero afronta los dos últimos días de competición con la inercia positiva que le dan dos 69 consecutivos, mientras que el segundo lo hace tras firmar un 79.

El corte ha estado en -1 y, desgraciadamente, se han quedado fuera Carlos del Moral (+1), Pep Anglés (+1), Juan Sarasti (+2), José Manuel Lara (+3), Carlos Pigem (+7), Pablo Martín (+11), Emilio Cuartero (+14) y Gerard Piris (+17).

Todos los jugadores que han superado el corte obtienen de forma automática la tarjeta del Challenge Tour, estando el premio gordo reservado para los 25 mejores y empatados tras los 108 hoyos.

Los representantes españoles eran los cinco que superaron la semana anterior la segunda fase, Scott W. Fernández, Pep Anglés, Gerard Piris, Emilio Cuartero y Juan Sarasti- más Pedro Oriol, Pablo Martín, Carlos Pigem, Carlos del Moral, José Manuel Lara y Adrián Otaegui.

Cinco españoles superaron la segunda fase

Cinco jugadores españoles, los jóvenes Scott W. Fernández, Pep Anglés, Gerard Piris, Juan Sarasti y Emilio Cuartero, superaron la durísima segunda fase de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino, que se celebró en los campos de El Saler, Las Colinas, Lumine y Panorámica con la presencia de 16 golfistas locales.

El caso más reseñable fue el del jugador aun amateur Scott W. Fernández, que lo hizo desde el coliderato en Panorámica con vueltas de 62, 66, 67 y 69 para -24 al total. En ese mismo recorrido fue cuarto otro de los jugadores jóvenes más destacados de los últimos años, Pep Anglés (-19), que recientemente ha accedido al estatus profesional.

Por su parte, Gerard Piris y Juan Sarasti obtuvo su pasaporte a la final desde la octava plaza (-9) en el campo alicantino de Las Colinas.

A las puertas de la clasificación se quedaron jugadores como David Borda, Sebastián García, Toni Ferrer, Alfredo García-Heredia o Emilio Cuartero. A los tres últimos les sobró un solo golpe.

En El Saler jugaban Mario Galiano, Sebastián García Grout y Sebastián García Rodríguez; en Las Colinas, David Borda, Gerard Piris, Carlos Rodiles y Juan Sarasti; en Panorámica, Pep Anglés, Emilio Cuartero, Scott W. Fernández, Jordi García Pinto, Antonio Hortal y Álvaro Velasco; y en Lumine, Javier Colomo, Toni Ferrer y Alfredo García-Heredia.

La final se juega esta misma semana, del 14 al 19 de noviembre, en el campo del PGA Catalunya Resort.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído