26 de abril de 2024

Keith Pelley perfila el futuro en Dubai

Keith Pelley perfila el futuro en Dubai

La semana final de la temporada 2015, el director ejecutivo del Circuito Europeo Keith Pelley ha expuesto los criterios que regirán la gestión de circuito durante los próximos años.

Prioridad a los jugadores
KP: «Estamos reestructurando nuestra organización con el criterio de poner a los jugadores en primer lugar. Esto es algo esencial para nosotros.

«Tendremos un departamento de relaciones con los jugadores que me informará directamente. Su comité estará compuesto por personas que hablen idiomas diferentes porque jugamos en 27 países.

«Nuestro circuito es europeo de nombre, pero representamos la máxima diversidad. En consecuencia, el departamento de relaciones con los jugadores deberá reflejar la diversidad de nuestros miembros».

El juego lento
KP: 
«Uno de los problemas permanentes del golf es el juego lento y vamos abordarlo. Vamos a liderar la lucha contra el juego lento.

«Todavía es pronto para hablar de estrategias concretas, pero he tenido conversaciones muy interesantes con Martin Slumbers del R&A y estamos de acuerdo en trabajar juntos en esa dirección.

«Puedo asegurarles que cuando me siente aquí el año que viene los criterios sobre el juego lento habrán cambiado totalmente. El juego lento es un problema serio en nuestro deporte, y vamos a combatirlo».

Más oportunidades para los jugadores
KP: 
«¿Cómo podemos lograr que nuestros miembros jueguen más en Europa? La respuesta es muy simple: necesitamos darles una alternativa al Circuito de la PGA que sea viable tanto para nuestros jugadores de élite como para los de rango inferior. 

«Eso significa que tendremos que aumentar el importe de los  premios. También debemos promocionar nuestra diversidad. Jugamos en sitios fantásticos, en 27 países y cuatro continentes. Esa diversidad es uno de nuestros principales atractivos».

Calendario 2016 
KP:
 «Nos hemos comprometido a presentar el calendario con más antelación. De momento puedo adelantar que jugaremos 45 torneos en 26 países. Como siempre, habrá grandes eventos, pero los más destacados serán sin duda la segunda edición de la Copa Eurasia en enero, y la 41 de la Copa Ryder en septiembre. Darren Clarke será nuestro capitán en los dos encuentros.

«La Serie Final se mantiene, pero con tres torneos».

Regulaciones
KP:
 «Hemos decidido rebajar de 13 a 5 el número obligatorio de torneos excluyendo los cuatro grandes y los cuatro Campeonatos del Mundo de Golf.

«A partir de ahora, nuestros jugadores tendrán obligación de jugar cinco torneos, pero en realidad lo único que hemos hecho ha sido excluir los WGC y los grandes

«De este modo creemos que podrán organizar mejor su calendario desde el principio de la temporada».

Cambios
KP: 
«Nos hemos propuesto cambiar muchas cosas. Vamos a experimentar con algunos cambios de formato. Vamos a aumentar  el importe de los premios a todos los niveles y vamos a dar a nuestros miembros más oportunidades de jugar a todos los niveles.

«Vamos a mejorar de forma significativa el servicio a nuestros jugadores y a nuestros socios.

«Al aceptar este cargo sabía que había grandes oportunidades, pero ahora veo que son aún mayores de lo que creía. Eso se debe al trabajo que hicieron en su día Ken Schofield, George O’Grady y Keith Waters.

«Pero nuestra principal oportunidad es nuestra diversidad, nuestra marca mundialmente reconocida y, ante todo, nuestro gran activo, que son nuestros jugadores». 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído