24 de abril de 2024

Presentación oficial de Swing Sevilla en la M.A.J. Golf Academy

Presentación oficial de Swing Sevilla en la M.A.J. Golf Academy

El popular golfista español, Miguel Ángel Jiménez, ha recibido en su Golf Academy de Torremolinos a los responsables de los seis campos sevillanos liderados por Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla) y Turismo Andaluz, con motivo de la presentación del producto turístico ‘Swing Sevilla’ a touroperadores y agentes de viaje con sede en la Costa del Sol.

Representantes del Real Club Pineda, Real Club de Golf de Sevilla, Club Zaudín Golf, Club Hato Verde, Las Minas Golf y la Escuela Pública de Golf La Cartuja se trasladaban hasta la Golf Academy de Torremolinos, sede de la Academia de Miguel Ángel Jiménez, para presentar ‘Swing Sevilla’.

Se trata de un producto turístico destinado a touroperadores y agentes de viaje con sede en la Costa del Sol.

El propio Miguel Ángel Jiménez quiso agradecer que eligiesen su academia para presentarlo: «Agradezco a Prodetur que haya escogido mi Academia, la casa de todos los golfistas, para presentar la oferta de golf de Sevilla, una ciudad que me entusiasma y a la que recomiendo ir con frecuencia. Conozco algunos de sus campos y doy fe de que valen la pena, en ellos hemos disputado torneos muy importantes como el Open de España, el Open de Andalucía que yo organicé, o la Copa del Mundo del 2004 cuando Sergio García y yo quedamos segundos a un golpe de Inglaterra».

Tomás Botín respondió al campeón malagueño en nombre de Prodetur y los campos de golf sevillanos: «Queremos dar las gracias a Miguel Ángel por su simpatía y calurosa acogida, y por acompañarnos en esta presentación de ‘Swing Sevilla’, la oferta golfística de la provincia. Nuestro lema es: ‘Hay otra Sevilla… que une golf y cultur’’; no somos un destino de golf ni pretendemos serlo, sobre todo presentándonos en la Costa del Sol, un destino consolidado y de primera. El golf se ha convertido en un sector clave en la industria turística y nuestro objetivo es ofertarlo como complemento a una provincia mundialmente reconocida por su historia, tradición, arte, patrimonio cultural, naturaleza, gastronomía, buenas infraestructuras de comunicación y variedad de alojamientos hoteleros, además de una amplia oferta de ocio».

Una vez concluida la presentación, Jiménez hizo una valoración de la temporada 2015 que concluyó la semana pasada en Dubai: «Ha tenido dos fases muy distintas: hasta junio todo fue bastante positivo y estaba muy contento, gané el Mitsubishi Electric Championship del Champions Tour en Estados Unidos e hice dos segundos puestos en el Open de España y en el BMW en Wentworth. A partir de julio… se me salió la cadena, la segunda parte del año ha sido la otra cara de la moneda. No me he encontrado bien de juego ni cómodo en ningún momento, tal vez por haber forzado un poco la máquina y haberme presionado demasiado. Además, el putt no me ha acompañado como el resto del juego. Pero siempre hay esperanza y piensas que mañana será otro día. Soy consciente de que he estado erróneo a la hora de plantear algunas situaciones en el campo. Sin embargo, me sigue gustando lo que hago y disfruto con mi trabajo; a pesar de la edad sigo aprendiendo cada día, que es lo más importante».

De cara al 2016, todavía no ha cerrado el calendario: «Empiezo en Hawái defendiendo título, luego no lo tengo decidido, tal vez me quede otras dos semanas compitiendo en el Champions Tour o juegue en Dubái… no lo tengo claro».

Lo que sí tiene claro el ‘Pisha’ es que prestará más atención a su principal proyecto: «Intentaré pasar más tiempo en la Miguel Ángel Jiménez Academy. Estoy muy ilusionado con este proyecto. El campo está muy bien cuidado y es atractivo para todo tipo de jugadores, aunque tiene algún hoyo más complicado como el siete, con el que he querido recordar el famoso 12 de «Angustias» (Augusta National). Damos clases colectivas para todas las edades y ya tenemos 96 niños en la Escuela Infantil; todos sabéis la importancia que para mí tienen los niños, para quienes también organizamos el Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by PING, que celebrará su quinta edición. Los precios de la Academia son muy populares, y disponemos de instalaciones para reuniones de empresa y presentaciones como ésta de Prodetur con los campos de golf de Sevilla; hemos incluido un preparador físico y un psicólogo deportivo en el equipo de instructores y tenemos profesores magníficos que enseñan el golf natural, como a mí me gusta, trabajando siempre sobre las bases, con una buena colocación, que es fundamental teniendo en cuenta la morfología de cada alumno. A partir de ahí, que salgan a jugar y a disfrutar, que es de lo que se trata. El proyecto va tomando forma y estamos contactando a centros escolares, colegios profesionales, hoteles de la zona… ofertando el producto adecuado para las necesidades de cada colectivo».

La presentación de ‘Swing Sevilla’, el proyecto en el que se han involucrado los seis campos de golf del territorio, además de establecimientos hoteleros y empresas sevillanas aglutinados por Prodetur-Turismo de la Provincia, forma parte de la ronda de presentaciones de la oferta turística, segmentada por productos, que la sociedad de promoción turística dependiente de la Diputación lleva realizando en los últimos meses en mercados de interés del ámbito nacional e internacional. La provincia de Sevilla cuenta con recorridos diseñados por reconocidos profesionales como José Maria Olazábal o Gary Player, en los que se han disputado importantes torneos profesionales y amateur. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído